El Málaga CF regresa hoy por la tarde (16.30 horas) a los entrenamientos en el Estadio de Atletismo sin los ocho jugadores internacionales que han disputado encuentros con sus respectivas selecciones estos días atrás, como son Cazorla y Monreal (España absoluta), Isco (España sub´21), Demichelis (Argentina), Mathijsen (Holanda), Eliseu (Portugal), Sebas Fernández (Uruguay) y Rondón (Venezuela).

Será un entrenamiento atípico de lunes, primera sesión con vistas a preparar el partido de la jornada decimotercera frente al Racing de Santander en el estadio El Sardinero, no sólo por la gran cantidad de bajas que tendrá el entreno, sino además porque este choque parece lejano al jugarse el lunes 21 de noviembre (a las 21.00 horas).

Manuel Pellegrini, de este modo, afrontará la sesión con menos efectivos de los habituales. La plantilla está constituida por 28 jugadores, si bien tanto Hélder Rosario como Edinho no cuentan para el cuerpo técnico ni siquiera para los encuentros amistosos (no jugaron los de Murcia, Jaén o Córdoba) y otros tres jugadores, casos de los canteranos Recio, Portillo y Juanmi, tienen ficha con el Atlético Malagueño aunque sólo se entrenen con el primer equipo.

El técnico chileno sólo podrá disponer de 15 futbolistas con ficha del primer equipo que cuentan habitualmente para preparar los encuentros de Liga, entre ellos dos que están con molestias físicas, casos de Julio Baptista (inflamación en la articulación metaparsofalángica del pie derecho) y de Ruud van Nistelrooy (contusión en la rodilla derecha).

Es todavía una incógnita saber si podrán jugar ante el Racing, a día de hoy permanecen «entre algodones», como ocurrió en el entrenamiento del viernes, en el que trabajaron en el gimnasio.

De esta manera, además de Recio, Juanmi y Portillo, el cuerpo técnico tendrá a su disposición a los porteros Caballero y Rubén, los defensas Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Kris y Weligton, y a los centrocampistas Apoño, Camacho, Maresca, Joaquín, Toulalan, Duda y Buonanotte.

Maresca, ya recuperado

Enzo Maresca, que se ha perdido por lesión (edema muscular en el gemelo de la pierna derecha) los dos últimos encuentros del campeonato liguero, frente al Espanyol y al Betis) ya está totalmente recuperado, como demostró en la última sesión, con lo que estará disponible para el choque frente al conjunto racinguista.

El parón liguero, con motivo de los compromisos de las selecciones absolutas, le ha venido muy bien al Málaga CF para poder recuperar no sólo a Maresca, sino también tanto a Van Nistelrooy (lesionado ante el Betis). La duda es saber si llegará a tiempo Baptista (sólo ha jugado cuatro de los once partidos que van de Liga), con un alta médica que todavía no tiene fecha fija.