La inminente llegada de Abdullah Ghubn a Málaga va crear un efecto dominó en las gestiones que el club tiene abiertas y que no han sufrido grandes avances en las últimas semanas. Desde la distancia, el vicepresidente del club ha movido los hilos de la entidad de Martiricos, pero su presencia se hace más que necesaria para dar salida a los temas que se amontonan en la mesa de su despacho. Al dirigente se le esperaba para ayer. Sin embargo, su demora corresponde a cuadrar agendas. Lo cierto es que más pronto que tarde estará en la Costa del Sol y su presencia en el próximo partido liguero en La Rosaleda casi parece garantizada.

Por lo tanto, la agenda de Ghubn en Málaga será de lo más ajetreada y girará en torno a dos temas estrella. El más importante, el que más calado y repercusión puede tener en el futuro del club será La Academia. Se espera en Málaga la presencia del dirigente malaguista para terminar de impulsar el proyecto, que ya está prácticamente finiquitado y que podría ver la luz en los primeros días del próximo año.

Para ello, Ghubn tiene que mantener una reunión con las instituciones en las que se ultimen algunos de los detalles que había en el aire. Dicho cónclave estaba fijado para mediados del mes de diciembre y sería la antesala de la presentación oficial de La Academia a los aficionados.

El club tiene muchas ilusiones depositadas en este proyecto y no quieren demorar más su puesta a punto una vez que el tramo final de las negociaciones para su ejecución ya ha llegado.

El mercado de invierno

Además, Abdullah Ghubn también se pondrá al día en lo que a materia deportiva se refiere. Pese a seguir con entusiasmo la actualidad del equipo desde Catar, el vicepresidente querrá conocer las impresiones de los técnicos de primera mano. En ella, tanto Antonio Fernández como Manuel Pellegrini le mostrarán en los sucesivos días algunas de las pinceladas que el equipo necesita para reforzar este próximo mercado invernal.

Con el beneplácito de Ghubn, el Málaga podría afrontar el mes de enero con garantías y seguridad en su búsqueda de nuevas incorporaciones. Por el momento, un mediocentro ofensivo, un central o un portero son las demarcaciones más necesitadas en la plantilla blanquiazul.

Por último, el próximo 29 de diciembre el Málaga celebrará su Junta General de Accionistas en La Rosaleda. En ella, Ghubn es un actor imprescindible y se aprobarán las cuentas del ejercicio corriente. Además, también se espera la ampliación de capital en 83 millones de euros, lo que será una importante apuesta económica para la entidad de Martiricos. Por lo tanto, Ghubn tiene trabajo, pero en Málaga se le espera cuanto antes.

La agendal vicepresidente:

La Academia | El club quiere terminar de impulsar el proyecto y Ghubn tiene la llave para desbloquearlo. Hay concertada una reunión con el Ayuntamiento en los próximos días que será clave

El proyecto estrella del Málaga, La Academia, vivirá un importante avance cuando Abdullah Ghubn esté en tierras malagueñas. El dirigente tiene la llave para desbloquear la futura Ciudad Deportiva. El club tiene concertada una reunión con las instituciones a mediados del mes de diciembre y se espera la presentación del proyecto de manera pública también en breve.

Reunión con el cuerpo técnico | Ghubn quiere conocer de primera mano la evolución del equipo y se estudiarán las necesidades de la plantilla para enero

La reunión con los técnicos es otro de los puntos fuertes que Ghubn tendrá nada más aterrizar en Málaga. Ahí se estudiarán posibles refuerzos para el mercado invernal.

Junta General de Accionistas | El 29 de diciembre se aprobará una ampliación de 83 millones

El club aprobará en su Junta General de Accionistas una ampliación de capital de 83 millones de euros.