El Málaga CF y el Córdoba llegaron ayer a un principio de acuerdo para el traspaso de Javi Hervás al club blanquiazul, si bien el mediocentro cordobés permanecerá cedido en el equipo de la ciudad de La Mezquita hasta el 30 de junio de 2013.

Así lo reconoció el presidente del Córdoba, Carlos González, que admitió que tan sólo existen algunos flecos en las negociaciones para terminar de cerrar la operación.

«El acuerdo definitivo se cerrará cuando se limen unos flecos y Hervás llegue a un acuerdo con el Málaga», expresó sobre sus emolumentos, a la par que no quiso desvelar el montante del futuro traspaso. «No hablo de dinero, eso es una ordinariez», dijo.

El dueño del Córdoba indicó que el contrato incluye unas cláusulas por las que el club cordobesista recibiría un porcentaje de otro potencial traspaso de Hervás.

Respecto a la cesión de Portillo al Córdoba, ya hay un acuerdo pleno, si bien se trata de una operación «independiente con lo de Hervás», señaló González. El Málaga pagará la nómina del paleño, que será cedido al Córdoba hasta el próximo 30 de junio.