El Málaga CF se medirá esta tarde a las 18.00 horas en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga (de forma gratuita hasta completar aforo) al Spartak de Moscú, entrenado por un viejo conocido de la afición española, como es el exjugador Valery Karpin, que jugó en el Celta, la Real Sociedad y el Valencia.

El choque amistoso frente al conjunto ruso, que está realizando la segunda parte de su concentración en la Costa del Sol tras haber hecho la primera en La Nucía (Alicante), servirá para que cojan más minutos aquellos jugadores malaguistas que han gozado de menos minutos hasta ahora en la Liga. Kameni, Eliseu, Camacho, Duda, Portillo, Buonanotte y Juanmi tendrán la oportunidad de jugar. A ellos podrían sumarse Joaquín y Van Nistelrooy, recientemente recuperados de sus respectivas lesiones, así como algunos integrantes del Atlético Malagueño.

En el Spartak de Moscú juegan algunas caras conocidas para el aficionado español, como el ex central del Hércules Sergio Rodríguez (Rodri) o el zaguero argentino Nico Pareja, que jugó en el Español.

El Spartak es uno de los mejores equipos de Rusia y el equipo con más ligas rusas en su palmarés. Esta temporada marcha cuarto y cuenta entre sus filas con el internacional holandés De Zeuw (ex del Ajax), el internacional nigeriano Emmanuel Emenike (ex Fenerbahce) o el extremo internacional ruso Bilyaletdinov, además del centrocampista irlandés McGeady, el brasileño Rafael Carioca y el delantero brasileño Welliton.