Viene siendo casi una norma habitual, pero no por ello es menos molesto e inoportuno para Manuel Pellegrini. Esta misma mañana, cuando el entrenador chileno del Málaga comience a preparar el importante duelo contra el Getafe del próximo sábado a partir de las 18.00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez mirará a su plantilla y verá importantes ausencias. Hasta siete hombres no estarán hoy a las órdenes del técnico malaguista ya que estarán con sus respectivas selecciones atendiendo a los compromisos internacionales.

Ésta es semana de partidos de selecciones y de un tiempo a esta parte, el Málaga CF aporta un nutrido grupo de jugadores al panorama internacional. Sólo que en esta ocasión, los partidos son de carácter amistoso lo que levanta más controversia en las ausencias.

Hasta siete jugadores no serán hoy de la partida ni en los próximos días ya que no se encontrarán en la disciplina blanquiazul. Y cinco de ellos son titulares indiscutibles, por lo que Manuel Pellegrini pierde su columna vertebral para intentar mantener la ola de optimismo tras golear al Zaragoza por 5-1 y para revertir la mala racha de partidos fuera de casa. Las ausencias son bajas importantes y van a una por línea. Kameni en la portería, Mathijsen en la zaga, Cazorla e Isco en el centro del campo y los dos delanteros Sebas Fernández y Rondón, además de Juanmi, que aunque no está siendo de la partida, sí es un elemento más en los entrenamientos.

El propio Pellegrini aseguró días atrás que para él y para el club es una grata noticia que acudan jugadores con la selección nacional. «Mientras mayor sea la cantidad de jugadores que nos convoquen para la selección, va a ser siempre un orgullo para el club», aseguró el pasado viernes el técnico malaguista. Pero lo cierto es que es una complicación añadida no poder contar con siete hombres y cinco piezas claves en el engranaje blanquiazul.

Lo único bueno es que en esta ocasión, las salidas malaguistas no son del todo complicadas ni alejadas de la Costa del Sol. De hecho, dos jugadores como Cazorla y Rondón no tendrán que desplazarse ni siquiera fuera, ya que serán de la partida en el duelo entre España y Venezuela que mañana juegan en La Rosaleda. Ninguno de los citados tendrá que cruzar el «charco», con lo que ello implica. Así, Sebas Fernández jugará con Uruguay en Bucarest un amistoso contra Rumanía (20.30 horas). Mathijsen jugará en el mítico estadio de Wembley contra la selección de Inglaterra (21.00 horas). Mientras que Kameni sí tendrá un largo desplazamiento hasta el continente africano donde disputará con Camerún un partido internacional amistoso frente a Guinea-Bissáu, en tierras guineanas, el miércoles a las 15.00 horas.

Para todos los internacionales está prevista la vuelta el próximo jueves, aunque algunos no podrán estar a las órdenes del técnico malaguista ese mismo día, ya que el entrenamiento será a partir de las 10.30 horas en el Estadio de Atletismo.

Pellegrini, por lo tanto, lo tendrá complicado para preparar el duelo contra el Getafe. El objetivo es mantener la regularidad adquirida en casa y trasladarla en los enfrentamientos lejos de La Rosaleda. Pero prácticamente contará con sólo un día para preparar el partido en el sur de Madrid con todos sus jugadores a sus órdenes. Y será el viernes, cuando habitualmente la sesión suele ser más liviana. Sólo queda esperar que tampoco haya que sufrir bajas.