Roque Santa Cruz aterrizó hace poco menos de un mes en Málaga. Llegó con el cartel de delantero estrella, de hombre gol que podía aportar un buen puñado de tantos. La debilitada delantera del conjunto blanquiazul agradeció su desembarco, máxime por su dilata experiencia en el panorama internacional y por conocer la Liga española.

Precisamente este sábado, el delantero paraguayo se mide a su pasado. El Málaga CF recibe al Real Betis en el primer derbi de la temporada, pero para el killer malaguista será algo más que un encuentro. «Es un partido superespecial porque conservo muy buenas amistades con todas las personas con quienes hemos trabajado, un cariño muy grande por la afición, por el club. Me hace ilusión poder saludarlos, verlos...», admitió ayer en sala de prensa.

«Desde el punto de vista deportivo es un partido de Liga muy importante para nosotros, venimos en buena racha y saldremos a buscar los tres puntos y seguir por la senda del triunfo», admitió sobre el encuentro con los verdiblancos.

Lo cierto es que el arranque del equipo de Pepe Mel está siendo fulgurante. Santa Cruz conoce al grueso de la plantilla y destaca su valía. «Creo que tiene jugadores muy buenos, es un equipo que juega bien al fútbol y eso te de la oportunidad de ganar partidos».

Celebrará el gol si marca. Una de las preguntas habituales y recurrentes a un delantero que cambia de club es si celebrará un tanto aunque fuera a su exequipo. Santa Cruz lo tiene claro. «El sábado tenemos un partido muy importante para nosotros, un partido especial para mí, pero las circunstancias me llevan a llegar con ganas de marcar. Siempre he hablado del cariño que le tengo a la afición y al club, pero creo que todos entenderían que el fútbol son goles y los goles te dan mucha alegría. Sí me gustaría festejarlo», admitió con educación para los que hasta hace unos días fueron sus compañeros y su afición.

Pero el paraguayo no estuvo lejos de volver a jugar en Heliópolis este curso. Según apuntaban desde Sevilla, el delantero le había dado su palabra al cuerpo técnico del Betis de que si salía del City, recalaría en tierras sevillanas. Finalmente el Málaga de la Champions se cruzó en su camino y el club blanquiazul también llegó a convencer al Manchester City. «Al salir del Betis estuve en la mejor de las intenciones de poder volver.

Pero fue un tema que se decide de club a club por las pretensiones del City y son negociaciones que llevaron a cabo ellos, y tampoco tuve mucho que ver. El fútbol te da esas vueltas y me gustaba la idea de jugar Champions; ahora estoy aquí, muy contento con el grupo, y tenemos el objetivo marcado por el año, la Liga es el pan de cada día y con ganas de poder hacer un gran año», indicó.

Desde luego, su adaptación está siendo intermitente. Casi nada más llegar se fue con su selección y ha ido entrando poco a poco en el equipo. «Hacer vida de vestuario facilita mucho la adaptación, la gente es muy abierta y muy cálida. Me siento muy identificado con este vestuario, lo paso muy bien. El equipo va jugando muy bien. Los resultados se nos van dando, y el tiempo que el míster disponga de mí como reserva es un tiempo que me sirve para ponerme más a punto. Me siento muy bien con mi condición física».

Por último, el guaraní habló de Saviola. «Saviola y yo somos distintos por la altura, pero a ambos nos gusta jugar el balón; también a mí aunque sea más grande o más alto, juntar pases, salir en velocidad... Más o menos se va amoldando uno a los partidos y eso es justamente lo que se quiere, tener alternativas», finalizó.