Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga CF, aseguró tras la derrota de su equipo ante el Getafe (0-1), que el Málaga al menos mereció un empate y que perdieron ante un equipo que no inquietó a la portería de Willy Caballero. «Hemos tenido una pequeña bajada de concentración en la segunda parte, donde hemos tenido varias perdidas de balón. Pero hemos perdido un partido contra un equipo que no ha tirado a puerta en 90 minutos y que ha marcado en la única ocasión que ha tenido a la salida de un córner». Y se lamentó de las ocasiones perdidas por sus delantero. «Nosotros hemos tenido tres acciones claras de gol que no han entrado».

Pese a la derrota, el «Ingeniero» quiso mandar un mensaje de tranquilidad por su buena trayectoria liguera. «No me preocupa, el equipo hoy (por ayer) se mereció al menos un empate. Seguimos ahí arriba en Liga».

Respecto a sus declaraciones en la previa del partido en las que aseguró que el Getafe era un rival directo para el Málaga, el chileno intentó matizar sus declaraciones. «Creo que no sé si se entendieron bien mis palabras, nosotros estamos en puestos de Champions y el Getafe estaba a tres puntos, por lo que a día de hoy es un rival directo. Veremos en qué puestos están al final de Liga».

Además, Pellegrini se mostró molesto al ser cuestionado por el fondo de armario de la plantilla malaguista. «Tenemos la plantilla que tenemos, siempre que perdemos es la misma pregunta. Por perder un partido fuera no hay que empezar a mirar una y otra vez el plantel. Tenemos el plantel que tenemos y el tiempo dirá si es largo o corto», sentenció el entrenador malaguista.

Por último, también respondió sobre la gran estrella del Málaga, Isco Alarcón, que ayer no cuajó su mejor actuación. «Isco es un jugador importante para nosotros, al igual que el resto de la plantilla y jugadores del centro del campo como Camacho y Toulalan», finalizó Pellegrini.

Por su parte, el centrocampista del Málaga CF, Ignacio Camacho, también analizó la derrota por la mínima ante el conjunto madrileño. «Ha habido dos tiempos muy diferenciados; en el primero hemos dominado el balón, en la segunda hemos salido dormidos y un error que hemos tenido la han metido para dentro. Luego hemos intentado remar pero la realidad es que nos ha costado los tres puntos».

El aragonés no quiso buscar ninguna escusa para explicar la derrota. «El frío no es excusa, nosotros nos acostumbramos a todo. Estos partidos se pierden o se ganan por errores puntuales y así ha sido. En la segunda parte el partido se ha vuelto más loco y con el gol de ellos nos ha costado por la ansiedad».

Por último, el mediocentro blanquiazul se mostró crítico con la actuación de su equipo a la vez que ambicioso de cara a los próximos partidos. «Tenemos que recapacitar porque si queremos ser más regulares y seguir en los puestos altos tenemos que sacar victorias en casa y fuera».