A falta de tres días para el derbi regional más esperado del año, el Sevilla FC-Málaga CF, al menos 720 socios blanquiazules tienen previsto acudir al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la ciudad hispalense. Es el número de entradas facilitadas por el club de Nervión al de Martiricos para el encuentro de este próximo sábado, que comenzará a partir de las diez de la noche.

Las localidades se están vendiendo «como rosquillas» por parte de las distintas peñas malaguistas, que suponen el mayor sustento del conjunto malacitano cuando realiza cualquier desplazamiento, máxime cuando se trata de viajar a 200 kilómetros, en la misma comunidad autónoma y en un choque con numerosos condicionantes de interés por parte de ambos equipos.

El mayor número de abonados blanquiazules que viajarán a Sevilla corresponde tanto a Malaka Hinchas, que espera completar al menos dos autobuses, como al Frente Bokerón, que han organizado sendos desplazamientos.

El precio para los socios de Malaka Hinchas es de 12 euros, mientras que los no socios deberán pagar 20 euros por el viaje en autocar. Más barato es el desplazamiento del Frente Bokerón, que será de 10 euros para los abonados, así como de 15 euros para los simpatizantes.

Peñas de varios municipios. La Federación Malaguista de Peñas también organiza distintas excursiones a la ciudad de La Giralda, a través de la Peña Malaguista de Fuengirola, la Peña Malaguista de Coín y una de las últimas en sumarse a la causa blanquiazul, como es la Peña Malaguista de Villanueva de Algaidas, además del Frente Comepipas. Ello, por el momento, ya que en estos días podrían sumarse decenas de socios de otras de las numerosas peñas blanquiazules que existen a lo largo de la Costa.

El Málaga CF, de esta manera, no estará solo, ni mucho menos, en el coliseo sevillista en un partido que será declarado de alto riesgo en las próximas horas, dada la intensidad con la que se vive por parte de ambas aficiones, aunque no debe confundirse intensidad con violencia.

A todos los aficionados mencionados habrá que sumar cientos de seguidores que viajarán a Sevilla en coches particulares o en excursiones de amigos organizadas, además de aquellos malaguistas (malagueños o simpatizantes del Málaga CF) que residan en la ciudad vecina o en algunas de alrededor.

A la venta en Halcón Viajes. El Málaga CF anunció ayer que las entradas serán puestas a la venta desde hoy miércoles en las distinas sucursales de Halcón Viajes que hay en Málaga y la provincia (Arroyo de la Miel, Estepona, Fuengirola, Marbella, Nerja, Ronda, San Pedro de Alcántara, Torre del Mar y Torremolinos).

En todos los casos, si se trata de abonados malaguistas, el precio establecido de las entradas es de 25 euros, gracias al convenio de colaboración establecido desde años atrás con otros clubes andaluces, cuando el presidente era Fernando Sanz. El horario es de 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30. Es un precio razonable por una localidad, ya que en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe, el último encuentro disputado a domicilio por el bloque blanquiazul, los abonados del Málaga CF tuvieron que pagar la friolera de 60 euros para la entrada más barata.