Fútbol. Cuentas

El Málaga espera cobrar de la UEFA entre hoy y mañana

El organismo debe ingresar 18,7 millones, con los que saldará su deuda con Hacienda y la mayor parte de la cifra que adeuda a la plantilla

 05:00  
El Málaga, con sus responsables al frente, celebrará la Junta General de Accionistas en La Rosaleda el 29 de diciembre a las 12.00 horas.
El Málaga, con sus responsables al frente, celebrará la Junta General de Accionistas en La Rosaleda el 29 de diciembre a las 12.00 horas.  La Opinión

Rafael M. Guerra Se avecina la Navidad y el Málaga puede recibir de inmediato y por adelantado el mejor regalo posible. El club espera ingresar entre hoy y mañana el montante que la UEFA le adeuda por sus incursión en la Liga de Campeones. En concreto, el club de Martiricos está pendiente de recibir la friolera de 18,7 millones de euros, una cifra que el organismo debía haber liberado esta pasada semana y que tiene que llegar durante los próximos días.

Así se le comunicó al subdirector de administración jurídica y financiera del Málaga, Manuel Novo, que la pasada semana se reunió en Ginebra (Suiza) con responsables de la Comisión Económica que la UEFA ha ideado para esta temporada. La comisión embargó los premios del Málaga, así como los de otros 23 clubes que fueron investigados para averiguar su actual situación financiera, dentro de la campaña por el Fair Play Financiero iniciado por el organismo.

Lo cierto es que el equipo blanquiazul ya ha recibido todas las bendiciones posibles y está a la espera de recibir la liquidez que normalice su día a día. En su caja fuerte debe ingresar 18,7 millones de euros: 2,1 millones por jugar la Fase Previa de la Champions, 8,6 por disputar la Fase de Grupos, 3 millones por las victorias ante Zenit, Milan y Anderlecht y 1,5 por los tres empates ante los mismos rivales, así como otros 3,5 millones por el pase a los octavos de final.

Este dinero, según informaron ayer fuentes del Málaga, ya no está retenido, y sólo la firma de la documentación necesaria para ser liberado le separa de satisfacer las deudas que el club debe abonar de inmediato. La entidad de Martiricos resolverá sus problemas con Hacienda y, además, se pondrá casi al día con la plantilla, a la que se le adeuda el 70% de la ficha de la temporada 2011/12 más las dos últimas mensualidades. Al mismo tiempo, hay otros pagos pendientes que serán resueltos, como el último pagaré al Osasuna por la compra hace dos veranos de Nacho Monreal, y otros pagos urgentes a proveedores.

Todos estos asuntos quedarán resueltos esta semana y se explicarán con detalle en la Junta General de Accionistas del club, que se celebrará el 29 de diciembre, a las 12.o0 horas. El club, con su director general, Vicente Casado, y el propio Novo, ya trabajan para presentar toda la documentación necesaria, el balance del curso 2011/12 y el presupuesto para la campaña 2012/13. La cita será, como todos los años, en la sala de prensa de La Rosaleda.

Buscador de deportes

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Todo Deporte


El Barça se encomienda nuevamente a Messi.
El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

Los azulgrana, heridos tras el 1-3 de la ida, intentarán la remontada ante un Madrid sin Ronaldo

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Fuengirola quiere brillar en solitario

Fuengirola quiere brillar en solitario

El Fuengirola un Sol de Ciudad arranca la pretemporada como el único representante malagueño de la...

Cinco partidos a Cristiano por la roja y el empujón

Cinco partidos a Cristiano por la roja y el empujón

El portugués será castigado con un partido por la doble amonestación y cuatro por el "leve empujón"


El Marbella cierra la pretemporada con un triunfo ante el Al Wasl

El Marbella cierra la pretemporada con un triunfo ante el Al Wasl

El encuentro, celebrado en el Marbella Football Center, pone punto final a la preparación del...

El UMA Antequera pierde a Moya y cede a Luna al Alhaurín

El UMA Antequera pierde a Moya y cede a Luna al Alhaurín

El joven jugador, recién terminada la etapa juvenil, se incorporó a la pretemporada pero lo deja...

Enlaces recomendados: Premios Cine