Los firmantes de este manifiesto, ante la decisión desproporcionada e injusta de la UEFA excluyendo al Málaga C. F. de su próxima participación en competición europea cuando protagoniza su ciclo deportivo más brillante, exigen:

? Que se respete a la masa social de este club, depositario de un legado histórico y sentimental desde 1904, catalizador de la pasión colectiva de la ciudad antes que sociedad anónima deportiva.

? Que la propiedad del Málaga C. F. cumpla con sus obligaciones y compromisos para regularizar la gestión y defender el buen nombre del club y su prestigio internacional, respondiendo así al apoyo incondicional de sus seguidores desde la puesta en marcha de este nuevo proyecto.

? Que la UEFA levante el castigo 'desproporcionado' e 'injusto', sustrayéndose a la tentación fácil de actuar con una severidad ejemplarizante contra un equipo todavía débil en el concierto europeo mientras tolera excesos a otros clubes de mayor peso, bajo la condición de que el Málaga C. F. no reincida.

? Que las autoridades locales y autonómicas se comprometan a mediar con el Gobierno para que éste, y en particular Hacienda, cumpla con su obligación de defender los intereses de todos con verdadera equidad.

? Que los responsables de la Real Federación Española de Fútbol se impliquen en la solución sin anteponer intereses particulares a los colectivos, abandonando a su suerte a un equipo histórico del fútbol nacional.

? Y animan a que la ciudad se movilice, sin permitirse la indiferencia ante la suerte del club, invitando a todos los ciudadanos de Málaga a sumarse a esta iniciativa de la sociedad civil.