EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
Entrevista a la ESPN

Saviola recupera la sonrisa

El delantero argentino asegura que está muy contento en Málaga y que no se puede quejar de su nuevo club

 01:00  
Saviola es el delantero titular del Málaga que triunfa en Europa y ya suma seis goles.
Saviola es el delantero titular del Málaga que triunfa en Europa y ya suma seis goles.  
 NOTICIAS RELACIONADAS

El «Conejo», que tendrá que revisar su contrato en los próximos meses, descarta de momento regresar a su país natal pese a que ya tiene 31 años e interés de clubes argentinos.

José Criado Javier Saviola aterrizó en Málaga casi sobre la bocina el pasado mercado veraniego. El fútbol, caprichoso, le daba una nueva oportunidad al «Conejo» a sus 31 años y lo devolvía a la Liga de las Estrellas desde el Benfica tras su paso por el Barcelona, Real Madrid y Sevilla.

Ahora el argentino, a mitad de camino, hace un primer balance de su estancia en Málaga en una entrevista concedida a la ESPN. «Hicimos un comienzo de año muy bueno y estamos muy contentos de cómo está el equipo. En lo personal estoy muy bien, me he adaptado rápidamente al esquema de juego y a lo que pretendía el técnico de mí. Me he encontrado con jugadores de mucha calidad. Estoy muy contento en lo futbolístico y en lo personal. Me han tratado muy bien y no me puedo quejar de cómo va todo en mi nuevo club», argumentó el delantero, que ya suma un total de seis tantos con la elástica blanquiazul en 19 partidos -14 en Liga, 4 en Liga de Campeones y uno en Copa del Rey-.

El «9» malaguista se ha ganado la titularidad, aunque mantiene una buena lucha con Santa Cruz. De momento, el grupo es el que sale beneficiado de su competencia ya que viven un año histórico en las filas del Málaga CF. «Es histórico para el club, la gente y para nosotros, que nunca pensábamos que podíamos estar donde estamos: clasificados para la siguiente fase de la Champions, dejando fuera a equipos como Zenit y Milan y en la Liga, cuartos a dos puntos del Madrid».

Saviola también mira al futuro, al 2013, donde la Liga de Campeones espera y mantenerse en los puestos altos de la competición doméstica es una exigencia. «Tenemos un equipo competitivo muy fuerte. Todos los jugadores que hemos entrado al grupo lo hemos hecho muy bien. Esto es solo la primera fase y esperemos que en la segunda podamos mostrar que este equipo puede terminar entre los cuatro primeros y en Champions, seguir disfrutando y seguir jugando de la misma manera que en la primera fase».

Futuro por conocer
Saviola aterrizó el pasado verano con sólo un año de contrato bajo el brazo, por lo que su futuro en Málaga es toda una incógnita, aunque el jugador fue cuestionado sobre la posibilidad de volver a su Argentina natal y posiblemente a River Plate, el club de donde salió hace mucho tiempo para recalar en el FC Barcelona. «Siempre se especula y se habla, al fin y al cabo el que queda mal parado es el jugador. Cuando tenemos contrato en otros clubes no se puede hablar de volver a Argentina. Cuando uno esté libre ahí sí se puede empezar a hablar. Estoy en el Málaga muy bien y mi presente es éste», argumentó el delantero malaguista, que deberá revisar su situación en el club en los próximos meses si verdaderamente quiere continuar en la entidad de Martiricos.

Buscador de deportes

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Todo Deporte


El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Gran debut liguero del Marbella FC ante el Mérida de Mehdi Nafti

Gran debut liguero del Marbella FC ante el Mérida de Mehdi Nafti

Los marbellís suman los primeros 3 puntos en un partido en el que el equipo local fue mejor que el...


Málaga pondrá en marcha la Vuelta 2018

Málaga pondrá en marcha la Vuelta 2018

La capital de la Costa del Sol albergará la salida de la competición el 25 de agosto del próximo año

El Atlético rescata un punto en el debut en primera del Girona

El Atlético rescata un punto en el debut en primera del Girona

Un gol de Correa y otro de Giménez salvan a los de Simeone en un partido perdido hasta el 85'

Enlaces recomendados: Premios Cine