Javier Saviola aterrizó en Málaga casi sobre la bocina el pasado mercado veraniego. El fútbol, caprichoso, le daba una nueva oportunidad al «Conejo» a sus 31 años y lo devolvía a la Liga de las Estrellas desde el Benfica tras su paso por el Barcelona, Real Madrid y Sevilla.

Ahora el argentino, a mitad de camino, hace un primer balance de su estancia en Málaga en una entrevista concedida a la ESPN. «Hicimos un comienzo de año muy bueno y estamos muy contentos de cómo está el equipo. En lo personal estoy muy bien, me he adaptado rápidamente al esquema de juego y a lo que pretendía el técnico de mí. Me he encontrado con jugadores de mucha calidad. Estoy muy contento en lo futbolístico y en lo personal. Me han tratado muy bien y no me puedo quejar de cómo va todo en mi nuevo club», argumentó el delantero, que ya suma un total de seis tantos con la elástica blanquiazul en 19 partidos -14 en Liga, 4 en Liga de Campeones y uno en Copa del Rey-.

El «9» malaguista se ha ganado la titularidad, aunque mantiene una buena lucha con Santa Cruz. De momento, el grupo es el que sale beneficiado de su competencia ya que viven un año histórico en las filas del Málaga CF. «Es histórico para el club, la gente y para nosotros, que nunca pensábamos que podíamos estar donde estamos: clasificados para la siguiente fase de la Champions, dejando fuera a equipos como Zenit y Milan y en la Liga, cuartos a dos puntos del Madrid».

Saviola también mira al futuro, al 2013, donde la Liga de Campeones espera y mantenerse en los puestos altos de la competición doméstica es una exigencia. «Tenemos un equipo competitivo muy fuerte. Todos los jugadores que hemos entrado al grupo lo hemos hecho muy bien. Esto es solo la primera fase y esperemos que en la segunda podamos mostrar que este equipo puede terminar entre los cuatro primeros y en Champions, seguir disfrutando y seguir jugando de la misma manera que en la primera fase».

Futuro por conocer

Saviola aterrizó el pasado verano con sólo un año de contrato bajo el brazo, por lo que su futuro en Málaga es toda una incógnita, aunque el jugador fue cuestionado sobre la posibilidad de volver a su Argentina natal y posiblemente a River Plate, el club de donde salió hace mucho tiempo para recalar en el FC Barcelona. «Siempre se especula y se habla, al fin y al cabo el que queda mal parado es el jugador. Cuando tenemos contrato en otros clubes no se puede hablar de volver a Argentina. Cuando uno esté libre ahí sí se puede empezar a hablar. Estoy en el Málaga muy bien y mi presente es éste», argumentó el delantero malaguista, que deberá revisar su situación en el club en los próximos meses si verdaderamente quiere continuar en la entidad de Martiricos.