Club

Semana clave para decidir el futuro de Mario Husillos

La continuidad del director deportivo, que acaba contrato, sigue en el aire pero en los próximos días se podría avanzar en su renovación y en otras negociaciones

04.06.2013 | 05:00
Mario Husillos, en una comparecencia pública junto a Vicente Casado.
Mario Husillos, en una comparecencia pública junto a Vicente Casado.

El futuro del Málaga CF está pendiente de la decisión del TAS, pero la vida sigue en el plano deportivo. Es por ello que las miradas siguen centradas en Mario Husillos y su puesto de director deportivo. Tal y como se apuntó días atrás en este periódico, la renovación del técnico se había estancado e incluso se había complicado en las últimas fechas. La falta de respuesta por parte de la propiedad con los pasos a seguir en la parcela deportiva auguraban un futuro incierto, sobre todo porque la persona que debe ser la materia gris del nuevo proyecto acaba contrato a finales de este mismo mes.

Esa situación no se demorará más en el tiempo, según ha podido saber este medio, ya que la decisión de si Husillos continúa en el proyecto malaguista se tomará a lo largo de esta semana. En los últimos días se han acercado posturas y la respuesta podría ser positiva, pero el proyecto deportivo sigue estancado a expensas de que comience a rodar.

Una vez superado el juicio en el TAS, el club comenzará a sentar las bases del nuevo proyecto, aunque la decisión final de si es indultado se demorará aún unos días más.

El segundo paso, tras ratificar o declinar a Husillos en el cargo, será cerrar el acuerdo con un técnico de garantías que encabeza la nueva plantilla que se avecina. El club ya ha tanteado varios nombres, aunque no hay nada concreto de momento.

La plantilla también vive con impaciencia la evolución de acontecimientos y los rumores se disparan en los últimos días. En ciertos jugadores urge hacer los primeros movimientos para asegurar su fichaje o su continuidad.

Es el caso de Manuel Iturra, que se sabe desde el primer día que llegó a Málaga que acabaría contrato a final de curso y que ha demostrado ser un jugador muy válido para el club. Pese a que el chileno tiene como primera opción la de continuar en la Costa del Sol –así lo apuntó en varias ocasiones públicamente durante el curso–, su abanico de opciones ha aumentado. La Fiorentina también ha puesto sus ojos sobre el mediocentro para intentar ficharlo con vistas al próximo curso. Los italianos se unen en la lista de rumores al Betis y al Liverpool.

También la Fiorentina tiene bien atado a Joaquín para el próximo curso. De hecho, la semana pasada trascendió que el fichaje estaba ya apalabrado incluso por 2,7 millones de euros. Daniele Pradé, director deportivo del conjunto viola, destacó el interés. «Tenemos negociaciones abiertas con el Málaga y en los próximos días vamos a evaluar si existen opciones para que el jugador vista la camiseta de la Fiorentina. De lo contrario, buscaremos otras opciones», dijo.

Otro caso es el de Martín Demichelis, que tiene previsto reunirse esta semana con Daniel Passarella, presidente de River Plate, para conocer la propuesta de los argentinos. El central malaguista también quiere escuchar la opción malaguista, pero su futuro parece lejano de Martiricos.

Baptista, otro de los jugadores que deberá revisar su contrato, también se marchó ayer de vacaciones sin conocer su futuro más inmediato.

Uno que sí parece que se quedará finalmente es Antunes. Según apunta la prensa de Portugal, el club ya le ha comunicado al Paços de Ferreira que ejercerá la opción de compra del luso, valorada en 1,25 millones de euros. El Málaga tiene de plazo hasta el 20 de junio para ejercer la compra.

@JoseCriadoOpi

Málaga CF

Isco celebra una acción en un partido reciente del Real Madrid.
El Málaga CF, la kryptonita de Isco

El Málaga CF, la kryptonita de Isco

El malagueño ya ha jugado en ocho ocasiones contra el conjunto blanquiazul y siempre se ha...

"El Málaga CF se va a salvar porque tiene todas las condiciones adecuadas"

"El Málaga CF se va a salvar porque tiene todas las condiciones adecuadas"

Como buen uruguayo, Diego Rolan es de sangre caliente pero tiene temple y casi timidez fuera del...

El Málaga CF, con todo el arsenal al Bernabéu

El Málaga CF, con todo el arsenal al Bernabéu

Míchel cuenta con todos sus jugadores ofensivos posiblemente en el mejor momento de la temporada...

Keylor Navas podría regresar el sábado ante el Málaga CF

Keylor Navas podría regresar el sábado ante el Málaga CF

Quien no estará será el galés Gareth Bale, que continúa su recuperación tras recaer de su lesión

El Málaga CF se pone guapo antes de jugar ante el Madrid

El Málaga CF se pone guapo antes de jugar ante el Madrid

Los jugadores Roberto y Luis Hernández presentan en El Corte Inglés la ropa de viaje oficial,...

El Málaga CF no caminará solo en el Bernabéu

El Málaga CF no caminará solo en el Bernabéu

El club ya ha agotado las más de 800 localidades que tenía a la venta para acudir al campo del...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine