El Málaga ya le ha comunicado a varios de sus jugadores que no puede hacerse cargo de sus actuales emolumentos y que, por lo tanto, le pondrá todo tipo de facilidades para abandonar la disciplina blanquiazul en caso de no llegar a un acuerdo para rebajar su ficha.

La realidad del club ha cambiado pero muchos componentes de la primera plantilla aún cuentan con fichas de cursos pasados, donde la mano del jeque Al-Thani se hacía notar. Es por ello que el club ya les ha manifestado y expuesto la nueva realidad a la que atenerse.

Si Isco y Joaquín parecen tener un pie fuera del Málaga, al igual que Toulalan tras el interés del Atlético de Madrid, lo mismo podría suceder con Julio Baptista, que cuenta con una de las fichas más elevadas de la plantilla. El jugador ya ha mostrado su predisposición a quedarse, pero no parece que sea a cualquier precio.

Así, según apuntaba ayer Radio Marca, el club le ha comunicado a Kameni, Sebas Fernández, Sergio Sánchez y el delantero brasileño que con su actual contrato no pueden seguir en el Málaga CF.

Uno de los jugadores que no tiene visos de revisar su contrato pero que está en el escaparate es Jesús Gámez. El lateral diestro cuenta ahora con el interés del Atlético de Madrid, según apuntaban ayer diversos medios. El de Fuengirola no descarta salir este mismo verano ya que cuenta con ofertas de la Premier y de la Bundesliga. Su campaña ha sido para enmarcar y pese a que tiene contrato en vigor y una ficha no muy elevada, su futuro como malaguista no está ni mucho menos garantizado.