A Michel Platini, presidente de la UEFA, se le tensan los músculos de la cara cada vez que se le cuestiona sobre el Málaga CF, desde el momento en el que la entidad que él lidera excluyera al conjunto blanquiazul de competiciones europeas la próxima temporada. Ayer, durante una rueda de prensa en Jerusalén con motivo de la final del Europeo Sub´21, al dirigente francés se le preguntó sobre la resolución del TAS en el contencioso de la UEFA con el Málaga y delegó su respuesta en Giani Infantino, secretario general de la entidad que aseguró que al Málaga se le trató «igual» que al resto de equipos.

«El proceso del Málaga ha seguido el mismo proceso que el de cualquier club. Hay un cuerpo de control financiero que trabaja desde 2010 la situación económica de los clubes», dijo Infantino.

«El Málaga ha sido tratado exactamente igual que otro club, sea español, italiano o como sea», reiteró en ese aspecto el mandatario suizo.

«Nuestro objetivo no es excluir a los clubes de competiciones europeas, pero sí controlar la estabilidad económica. El Málaga fue sancionado y el TAS ratificó la sanción. Tenemos cuerpos externos que son los que han trabajado en eso», apuntó la mano derecha de Platini en la UEFA, que defendió la política sobre el Fair Play Financiero que se ha cebado con el Málaga CF. «En abril o mayo del próximo año analizaremos los movimientos de los clubes y analizaremos si están siendo cumplidas por los clubes», destacó.

Cabe recordar que Infantino es el mismo que aseguró que el arbitraje de Craig Thomson en el Borussia Dortmund-Málaga CF de la vuelta de los cuartos de Champions fue excelente, después de que las imágenes de televisión demostraran que en el gol decisivo de los alemanes, marcado por Santana, había hasta cuatro jugadores del Dortmund en fuera de juego.

Sobre Isco

Por otro lado, Platini sí destacó el espectacular Europeo que ha completado el malaguista Isco Alarcón, al que situó por encima del resto de jugadores del torneo y que le ha servido para que clubes como Manchester City o Real Madrid estén interesados en ficharlo de cara a la próxima temporada. «Lo vi este año con el Málaga en la Champions League y ha hecho una gran temporada. En este campeonato hay grandes jugadores, especialmente Isco.