Firmará por cinco años con el Madrid

El fichaje de Isco por el Madrid ya es oficial

El conjunto blanco pagará 30 millones por el traspaso de la joven perla malagueña, que será presentado el 3 de julio

27.06.2013 | 14:04
Isco, saluda a la afición tras recibir el trofeo Golden Boy.
Isco, saluda a la afición tras recibir el trofeo Golden Boy.

Ya es oficial: Isco jugará la próxima temporada en el Real Madrid. Tras una semana de rumores sobre la venta del centrocampista malagueño, esta mañana el Málaga CF y el Real Madrid han oficializado, de forma simultánea, el traspaso del benalmadense al conjunto madrileño.

El Real Madrid pagará al Málaga unos 30 millones euros, además de afrontar el pago del IVA del fichaje. Francisco Román Alarcón Suárez firmará un acuerdo por cinco temporadas con el club merengue. Según informa el club blanco, Isco pasará reconocimiento médico y será presentado el próximo miércoles 3 de julio.

En la nota, el club malagueño agrace a Isco su "compromiso, implicación y comportamiento intachable como malaguista, así como todos los buenos momentos que ha regalado a la afición blanquiazul".

Primer fichaje con Ancelotti en el banquillo. El centrocampista de Benalmádena, elegido premio Golden Boy de 2012, reciente campeón con España en la Eurocopa Sub-21 y que a sus 21 años ya ha debutado con la selección absoluta -en febrero de este año en un amistoso contra Uruguay-, se convierte en el primer fichaje de la era que inicia el italiano Carlo Ancelotti, el segundo de para la próxima temporada tras el regreso del lateral Dani Carvajal.

Isco, de 21 años, debutó con el primer equipo del Valencia -militó de 2009 a 2011 en el Valencia Mestalla- el 11 de noviembre de 2010, en un partido de Copa ante la Unión Deportiva Logroñés, en el que marcó dos goles. Tres días después, se estrenó en Primera División frente al Getafe. Tras ello, llegó al Málaga en el verano de 2011. En sus dos campañas como malaguista, el jugador ha disputado 69 partidos en la Liga BBVA, donde ha logrado 14 goles; 10 partidos en la Liga de Campeones, con tres tantos; y tres partidos en la Copa del Rey.

A título individual, la LFP le designó jugador revelación de la Liga BBVA en la campaña 2011-12 y la UEFA lo incluyó en el once ideal de la Liga BBVA 2012-13. Además, la revista italiana TuttoSport le nombró 'Golden Boy' europeo el pasado año, que premia al mejor jugador Sub-21 de Europa.

El benalmadense deslumbró hace unas semanas en la Eurocopa Sub-21 de Israel, donde logró tres tantos y fue decisivo en la conquista del título para España. Además, ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en febrero se convirtió en el segundo malagueño, en las filas del Málaga, que debutaba con la selección española absoluta -en el amistoso en Catar ante Uruguay-, después de que lo hiciera por primera vez Miguel Ramos Vargas 'Migueli', en Irlanda del Norte en 1972.

Málaga CF

Rolón, Rolan y nueve más
Rolón, Rolan y nueve más

Rolón, Rolan y nueve más

La baja por sanción del capitán Recio obliga a Míchel a tirar del joven argentino, único...

Tebas: "El Málaga jugará muchos menos lunes en la segunda vuelta"

Tebas: "El Málaga jugará muchos menos lunes en la segunda vuelta"

"El partido de los lunes va con Gol... no lo pueden jugar los equipos que disputan competiciones...

Rubén: "Al-Thani es un poco volátil"

Rubén: "Al-Thani es un poco volátil"

El exguardameta del Málaga, ahora en las filas del Deportivo, define al que fuera su presidente...

La Rosaleda prepara otra batalla

La Rosaleda prepara otra batalla

La afición se moviliza para volver a convertir Martiricos en un feudo inexpugnable, similar al día...

El Málaga CF pone a la venta el lunes las entradas para el Bernabéu

El Málaga CF pone a la venta el lunes las entradas para el Bernabéu

Solo los socios tendrán acceso a las entradas para el duelo contra el Real Madrid, que tendrán un...

Duda regresa al Málaga CF

Duda regresa al Málaga CF

El portugués se une al equipo de Antonio Tapia en La Academia blanquiazul

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine