Fichajes

Puja abierta por Jeremy Toulalan

El club lo ha colocado en el mercado y Mónaco, Atlético y Rennes muestran su interés - Los galos, los mejor colocados - Él quiere seguir

01.07.2013 | 05:00
Pese a las lesiones, Toulalan es de los más queridos.
Pese a las lesiones, Toulalan es de los más queridos.

­ Una vez cerrado y concluido el caso Isco Alarcón y su venta al Real Madrid –la próxima semana será presentado como nuevo jugador blanco–, el Málaga se ha puesto manos a la obra para vender a otra de sus grandes estrellas con ficha inalcanzable pero con buen cartel en el mercado. Así, Jeremy Toulalan está en venta y el conjunto blanquiazul no ha dudado en colgarle el cartel de transferible al mediocentro galo.

Pese a que las arcas malaguistas han quedado reforzadas tras la venta del malagueño y a que el francés está dispuesto, como ya sucedió el curso pasado, a bajarse su ficha, el club de Martiricos está convencido en venderlo. Y «novias» no le faltan.

La primera en salir a la palestra, meses atrás, fue el Atlético de Madrid. Los colchoneros quieren pescar en río revuelto y es por ello que su oferta económica es la más baja. El pasado jueves se reunieron en Madrid dirigentes del Atlético con representantes del Málaga. Las posturas aún siguen muy distantes, pese a que el jugador había alcanzado un principio de acuerdo con los colchoneros. Las cifras que se manejan en el traspaso rondan los cinco millones de euros de ofrecimiento del Atlético por los ocho que el club blanquiazul ha exigido.

El segundo equipo en la puja y que está dispuesto a firmar al galo es el Mónaco. Los de Montecarlo están firmando a golpe de talonario y Toulalan tiene un gran cartel en Francia. Moayad Shatat se vio las caras con los dirigentes monegascos, escuchó sus pretensiones, aunque sin acuerdo cerrado. A saber, la oferta del Mónaco es la que más se acerca a las pretensiones malaguistas. E incluso se apuntaba ayer en ciertas webs especializadas que habrían deslizado sobre la mesa 10 millones de euros para firmar al francés, muy por encima de lo que el Málaga pide, casi lo mismo que pagó en su día el club blanquiazul al Olympique de Lyon.

El tercer equipo en discordia es el Stade Rennes francés. Su interés no se habría plasmado aún en oferta, pero preparan una ofensiva para intentar atar al internacional galo.

El futuro de Toulalan podría quedar resuelto en los próximos días. No en vano, el Málaga intenta sellar un traspaso que además de reportarle ingresos económicos, le evitaría pagar una alta ficha con unos elevados pluses por objetivos. Todo ello pese a que Toulalan desea continuar.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine