En el Málaga CF son conscientes de que uno de sus dos guardametas no seguirá el próximo curso e incluso puede darse el caso de que los dos porteros abandonen la disciplina blanquiazul este verano. Así, ante la posible venta de Willy Caballero al mejor postor -el City habría tomado la delantera en la puja por el argentino ofreciendo nueve millones de euros, aunque también hay opciones de que pueda ser el Mónaco-, y el malestar de Carlos Kameni con su situación deportiva -apenas ha jugado diez partidos-, en la dirección deportiva ya se viene buscando con ahínco un posible sucesor.

En el Málaga CF preocupa la portería ya que es una posición que ha estado muy bien cubierta en los últimos años, pero puede sufrir un cambio drástico. Caballero ha sido dueño y señor desde que aterrizase en Martiricos en el invierno de 2011. Kameni, que llegó justo un año después también en invierno, siempre ha vivido a la sombra del argentino.

Si Willy sale porque un club importante se hace con sus servicios, Kameni tiene opciones de seguir en Málaga. Sin embargo, el camerunés ya apuntó semanas atrás que su intención era la de salir en busca de nuevas oportunidades, pese a que tiene contrato en vigor para las dos próximas temporadas.

El Málaga en ese sentido no lo vería con malos ojos, ya que tiene una ficha elevada para la nueva realidad del club. Kameni, eso sí, quiere jugar y quizás sin Willy en el camino, ambas partes podrían llegar a un buen entendimiento.

En cualquier caso, el Málaga rastrea el mercado. Hay mucho movimiento en el panorama internacional de porteros, lo que podría dejar alguna oportunidad. También se mira el mercado de Segunda, de donde llegó Willy hace cuatro campañas. De momento, el único nombre que ha sonado es el de Agustín Cousillas, que llegaría libre del Tigre de Argentina.