Nordin Amrabat, una vez que el efecto Ochoa parece haberse diluido con su suplencia, es la gran estrella mediática de este nuevo Málaga CF, al menos para los aficionados locales. Ayer se demostró en La Rosaleda durante su puesta de largo, en la que el internacional marroquí se mostró muy seguro de sí mismo y cómodo con el rol de jugador referencia de la plantilla. «No tengo presión por ser el líder en el equipo, siempre quiero ayudar».

Más fino y fibrado que en su anterior etapa -la pretemporada con el Galatasaray le ha sentado bien-, ha sido fiel a su palabra y ha regresado al Málaga rechazando ofertas importantes como prometió si no tenía sitio en el conjunto turco. «Ha sido una larga pretemporada, han habido muchos rumores y muchos clubes interesados pero desde el primer momento. Los señores Shatat y Casado mostraron su interés y yo les prometí que o me quedaba en el Galatasaray o volvía al Málaga. Prandelli me dijo que me podía quedar, aunque no iba a tener muchas opciones de jugar, así que decidí venir al Málaga porque mi interés es jugar todas las semanas. Vuelvo a Málaga, a un equipo y a una ciudad maravillosos», aseguró a Amrabat, por el que el club ha pagado un millón de euros por la cesión y se guarda una opción de compra de 3,5 millones.

Sobre este asunto, no se quiso mojar y no aseguró si el año que viene vestiría la blanquiazul. «Pregunta difícil, primero vengo por un año y luego ya veremos, hay una opción de compra y hay una oportunidad de quedarme, pero no quiero pensar en el futuro y sí en el presente y hacerlo bien desde el principio».

Además, el extremo marroquí confirmó su deseo por jugar la Copa África el próximo mes de enero, en el que su país además es el organizador, por lo que podría perderse casi 5 partidos. «Sí, en enero se juega la Copa África y es en Marruecos. Tengo casi total seguridad en que voy a ser parte del equipo. Es duro porque me voy a perder 4 o 5 partidos con el Málaga pero también es un honor jugar para el equipo nacional», quiso zanjar, aunque el asunto traerá cola cuando se acerque la fecha de su marcha al torneo africano.

Por otro lado, Nordin dio las claves para regresar al Málaga. «El año pasado disfruté mucho aquí, la gente fue muy amable y pude jugar mucho. La dirección tiene grandes planes pero hay que ir paso a paso, espero poder ayudar y hacer que las expectativas se cumplan. Quiero mejorar, Espero dar más asistencias y marcar más goles que la temporada pasada», indicó.

Lucirá el número 2 por elección propia, un dorsal poco habitual para un Atacante. «En Turquía elegí el 53, el año pasado elegí el 23 porque sólo quedaban tres números y este año he cogido el número dos porque sólo estaban disponibles éste y el 25, quiero jugar de lateral derecho», bromeó.