Hoy el Málaga CF es un club más plural, amplio e integrado a la sociedad malagueña. Hoy la entidad de Martiricos es más grande tras el histórico acuerdo sellado ayer en sala de prensa de La Rosaleda por el que el club blanquiazul absorbe a los dos equipos del Atlético Málaga Femenino. Un paso al frente de la entidad aplaudido por todos los sectores y que encuentra, por fin, el amparo de las malagueñas tras muchos años de solitario camino por el desierto.

Desde ayer, Málaga CF y Atlético Málaga son el mismo club. Así se firmó ayer el acuerdo entre ambas entidades con Moayad Shatat y Vicente Casado junto a Ana Letamendi e Isa Guerrero, presidenta y vicepresidenta del club de féminas respectivamente.

«Hoy es un día feliz para todos, e histórico, porque después de mucho tiempo se ha incorporado el fútbol femenino a la familia malaguista. Es un gran acontecimiento. El Atlético Málaga se integrará al Málaga CF, pero tendrá su autonomía. Y con ello, la posibilidad de tener La Academia, es más necesario aún», dijo Casado.

Por su parte, Isa Guerrero, exjugadora y ahora dirigente del club, se mostró sumamente agradecida. «Ha llegado la hora de la incorporación y un caminar juntos hacia grandes metas y un ilusionante objetivo en el horizonte, potenciar el fútbol femenino desde la base. Queremos devolver a Málaga y al Málaga CF al lugar que se merece, a la elite del fútbol nacional. Esto es un sueño cumplido. Gracias por hacer visible y poner cara a una realidad cargada de bonitos sueños y grandes ilusiones», recalcó.

Casado dejó entrever algunas partes del acuerdo. «Vamos a ir paso a paso. Lo harán con su autonomía y podrán trabajar en su despacho en La Rosaleda, seguirán entrenando en el mismo sitio, pero se incorporarán con las consecuencias financieras que ello conlleva», dijo, a la vez que espera acontecimientos en el futuro sobre la dirección deportiva del equipo. «No estamos pensando en hacer fichajes ni nada. Sino en crecer poco a poco con la gente de base. Ahora absorberemos el presupuesto que hay y, si se sube de categoría, se seguirá creciendo».

Por su parte, Isa Guerrera sigue pensando en el futuro. «Esperamos que la transición sea lo menos traumática posible. No nos lo creíamos, es un sueño hecho realidad. Uno de los momentos fue el triplete de hace unos años y el otro es hoy. Para nosotros es una tremenda ilusión, la palabra sería emoción», admitió justo antes de que el equipo se hiciera la foto oficial sobre el césped de La Rosaleda. Una de las partes más importantes es la financiación de los viajes. «El 98% del presupuesto son los desplazamientos. Seguiremos siendo el mismo club humilde y sencillo», dijo Guerrero, que aún no han estudiado el cambio de nombre.