Javi Gracia había dado con la tecla. Había encontrado un once equilibrado, que le daba estabilidad y que lo ofrecía garantías ante cualquier rival. El técnico navarro no necesitaba mirar al conjunto que tenía enfrente para hacer su once, ya que sabía el gran rendimiento que le ofrecían sus pupilos sobre el césped. En esa alineación titular de garantías se cimentó la magnífica racha de cinco triunfos que ha elevado al conjunto blanquiazul hasta la sexta posición. Un logro que ha de mantener ahora sin medio equipo por las lesiones y las sanciones.

De un tiempo a esta parte, las lesiones se están cebando con el Málaga CF. Si hace semanas cayeron Sergio Sánchez, Antunes y Rosales, en el parón por las selecciones se lesionó Amrabat y ayer, para colmo, Juanmi se fracturó el cúbito por lo que deberá pasar por el quirófano y no volverá a jugar hasta enero de 2015.

Esas lesiones unidas a las sanciones de Camacho y Samu García dejan un panorama desolador para el Málaga CF en la víspera del duelo contra el Real Madrid. Y es que cinco jugadores del mejor once de Javi Gracia no jugarán o están en vías no de no hacerlo contra los blancos.

La lesión de Juanmi es la última baja con la que cuenta el técnico del Málaga CF. El canterano, que estaba en su mejor momento de forma y que gozaba de la confianza del técnico, cayó lesionado ayer en una acción fortuita en el entrenamiento matinal. Un compañero cayó sobre él, provocándole la fractura del cúbito de su brazo izquierdo. Los gritos de dolor del jugador fueron ostensibles y rápidamente fue trasladado a la Clínica Rincón para ser sometido a pruebas médicas.

Los peores presagios se confirmaron y Juanmi deberá pasar por el quirófano el próximo lunes 1 de diciembre. El periodo de baja está pendiente de evolución según el parte médico, pero al delantero no se le espera hasta enero de 2015. Una baja muy sensible para el malaguismo y para Javi Gracia, que deberá buscar alternativas tácticas o de jugadores.

Con Juanmi fuera de combate, la delantera queda muy mermada. Y es que Nordin Amrabat, que ayer saltó al césped del Estadio de Atletismo, no será de la partida contra el Real Madrid salvo milagro. El jugador realizó ayer trabajo específico con el balón y suave sesión de carrera. Su evolución está siendo muy positiva, pero no se espera que llegue a tiempo para el duelo contra el Madrid. Amrabat se lesionó hace 14 días con Marruecos, aunque puede parecer precipitada su reaparición. Una recaída sí que sería un mal mayor.

Las miradas se centran ahora en el Comité de Competición para conocer si retira alguna de las dos tarjetas que Fernando Teixeira Vitienes mostró a Samu García en el Calderón. El club presentó alegaciones al acta y se espera que hoy salga una resolución. Por el momento está sancionado, pero se espera un indulto muy necesitado para el ataque malaguista.

La baja de Camacho no sufrirá variación alguna y el mediocentro internacional no será de la partida contra el Madrid. Otra sensible pieza que no estará en un duelo de grandes dimensiones.

Queda por conocer la incógnita de Roberto Rosales. El venezolano, tras casi un mes en el dique seco por una misteriosa lesión se ejercitó ayer con normalidad, pero no se quieren lanzar las campanas al vuelo. Tiene por delante toda la semana y si su evolución es buena, podrá llegar al duelo conta el Real Madrid. Toca reinventarse contra el peor rival posible.