La memoria en el fútbol es efímera y a eso se agarra el Málaga CF y su plantilla para olvidar cuanto antes el inesperado tropiezo ante la UD Almería del pasado sábado noche en La Rosaleda. Pocos esperaban caer ante el conjunto rojiblanco, a tenor de lo que este Málaga había puesto en escena en el primer tramo de la temporada, pero la derrota baja a la tierra al conjunto blanquiazul. Sin embargo, el plantel no quiso poner paños calientes a la derrota, la asumió, lamentó la ocasión perdida, entonó el «mea culpa» y prometió resarcir el error con un buen papel ante el Levante en Copa y ante el Villarreal el próximo sábado en el mismo escenario.

Empezando por el propio entrenador, que asumió el mal partido en el derbi andaluz, pasando por los jugadores en la zona mixta e incluso algunos también en las redes sociales. «Estamos en un proceso de cambio y nos puede costar coger el nivel. Mal partido, mal resultado. Lo hemos intentado con poca claridad y con más corazón que con otra cosa. No ha sido un buen partido», dijo.

Juanmi lamentó la falta de acierto. «Fue un regreso agridulce, no fue como esperaba porque no ganamos. Ellos estaban bien plantados desde el minuto 1, nos costó elaborar. Intentamos llevar la manija y hay que quedarse con eso, pero no pudo ser».

En redes sociales, algunos jugadores también se mostraron contrariados con la derrota. Uno de ellos, Samu García, elegido también MVP del partido por su golazo, incluso se lamentaba ayer, horas después del choque. «No hay tiempo para lamentaciones y si para el trabajo, después de entrenar esta mañana con la mente puesta en el martes ahora toca descansa». «Esta derrota da más valor a los 30 puntos. seguimos trabajando. Los errores son parte del juego y los árbitros como nosotros también fallan», apuntó tras el partido.

Al-Thani también se pronunció en redes sociales. «Buenos días. Siento mucho la derrota de anoche. Yo se bien que el equipo tiene a los mejores. Les deseo mucho éxito en los próximos partidos», dijo el presidente del club.

El equipo comenzó ayer por la mañana a preparar ya el duelo de Copa del Rey, donde espera comenzar con buen pie el duelo de octavos ante el Levante mañana martes en La Rosaleda (19.00 horas). El Málaga tiene que levantarse.