Los fondos de inversión generan tanta controversia como soluciones a los clubes. El Málaga CF acudió a ellos el pasado invierno ante la falta de liquidez y fruto de ello vendió parte de los derechos de sus jugadores para poder afrontar el futuro económico de la entidad.

Vicente Casado admitió que hay hasta cuatro jugadores en la actual plantilla que están compartidos con fondos, como sucedió con Samu Castillejo. Ellos son Darder, Camacho, Horta y otro jugador más del que no ha trascendido el nombre, pero que asegura que está cedido en la actualidad. «Muchos equipos utilizan esta vía. Los fondos y la financiación vienen por una necesidad económica. Y eso viene de la época de cuando se cometieron unos errores tremendos. El problema del Málaga son los errores del pasado y buscamos soluciones financieras. Aquí en Málaga o en cualquier banco no nos lo están dando. Con fondos de inversión, en el Málaga no hay más de cuatro jugadores. Se han renovado jugadores sin utilizar esa vía. Pensamos que no tenemos que tener más de seis jugadores con fondos», admitió Casado.

«El jeque no ha recuperado ningún dinero. Las peñas me preguntaron si los fondos son del jeque. No lo son. El que tenía el 55 por ciento de Samu Castillejo es un venezolano que se llama Edmundo Kabchi. No es un gran fondo de inversión, pero es una persona que nos ha ayudado mucho. Es una persona transparente y leal. No tiene nada que ver con la propiedad y ellos no va a recuperar ningún dinero en ese sentido», recalcó sobre esta vía, de la que asegura que «es una solución, más que un problema».