La imagen sorprendió a propios y a extraños cuando a primera hora de la mañana, uno de los valientes corredores que por estas fechas desafían año tras año a los astados en las fiestas pamplonicas de San Fermín portaba con orgullo la camiseta del Málaga CF.

Rápidamente, la imagen de convirtió casi en viral entre el malaguismo e inundó las redes sociales. La instantánea era llamativa porque la habitual indumentaria en los encierros es llevar camisa y pantalón blanco con el pañuelo rojo en el cuello. No todos cumplen el protocolo y algunos incluso llevan camisetas de sus equipos preferidos, respondiendo a promesas por cumplir o simplemente por gusto.

Lo cierto es que pocos minutos después de encoger el corazón de los malaguistas y de los televidentes, el defensa Miguel Torres atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio de Atletismo. ¿Cuál es la conexión? Jugador y corredor son amigos y la camiseta que esquivaba las astas de los toros en Pamplona lleva el nombre y el número del jugador madrileño, sobre todo porque fue un regalo del zaguero blanquiazul.

«Sí, he podido verlo. Es muy buen amigo mío. Corre todos los años en San Fermines y a lo largo de todos estos años ha corrido siempre con una camiseta de los equipos en los que he estado. El año pasado vino a vernos a Bilbao y San Sebastián. Es de Pamplona, todos los años corre y me enorgullece que pueda sacar mi camiseta y que el Málaga esté representado en este tipo de eventos», admitió ayer Miguel Torres en sala de prensa.

Horas después, ya por la tarde, Miguel Torres quiso también rendir honor públicamente a su amigo Juan Pedro Leucona a través de sus perfiles de Twitter y de Instagram. «Grandísimo honor sentir como un año más dejas que te acompañe en tan valiente tradición amigo. Grande Juan Pedro Leucona», escribía el zaguero madrileño de su amigo, famoso por un día.