Primer partido del Málaga CF este verano y primera derrota. El conjunto blanquiazul ha caído ante el Karlsruher alemán que aunque milita en la Segunda germana está más rodado, ya que arranca el próximo fin de semana la competición.

Gracia dispuso un once con muchas caras conocidas, aunque con la inclusión de Charles y de los canteranos Ivan y Ontiveros. De hecho, los jugadores del filial fueron de lo más destacado del partido. Pocas conclusiones pueden sacarse del primer partido del verano, con piernas cargadas y poca frescura. Aún así, el conjunto blanquiazul intentó presionar y mover el balón con algunos de los detalles característicos del curso pasado.

Se adelantó el equipo alemán por medio de Hoffer (33'), que aprovechó un mal despeje de Kameni. Empató ya en la segunda mitad Amrabat (54'), en una buena maniobra pero aprovechando que su disparo rozaba en un defensor rival. Pero el carrusel de cambios favoreció al equipo local, que en apenas dos minutos sentenció el choque. Primero por medio de Barry (78') tras un error de confianza de Calero; y luego con un golazo de Kopke de volea en el aire al que nada pudieron hacer ni Kameni ni Filipenko.

El equipo seguirá en tierras alemanas hasta el domingo, donde se medirá al Friburgo (17.30 horas), también de Segunda alemana.