En plena era de las redes sociales, juntar Twitter con los jugadores del Málaga CF es la combinación perfecta para aquellos amantes de fútbol y las nuevas tecnologías. A los del equipo malacitano no solo les gusta patear el balón en el césped, sino que también les divierte interactuar en la red social del «pajarito». Los futbolistas, en 140 caracteres, hablan con sus compañeros y seguidores o, simplemente, expresan lo que quieren decir en cada momento.

El portero Guillermo Ochoa es, con una enorme diferencia, el jugador blanquiazul con más seguidores en Twitter. Y es que el Memo, todo un ídolo de masas en su México natal, cuenta con casi dos millones de followers, 1.922.227, en su cuenta oficial.

Debido al formato de esta red social, cualquier persona registrada en la misma puede seguir a quien le plazca sin necesitar el consentimiento de ésta y, con un límite de 140 letras, expresar lo que le apetezca. A la calidad de cada jugador hay que añadir otros factores para convertirse en líder de Twitter: ser activo en un momento clave por el que atraviese el club. Un ejemplo de esto fue cuando Isco, años atrás, pronunciase palabras indignación tras el fallo del TAS en el contencioso con la UEFA, que le hizo ganar un gran número seguidores de manera inmediata.

Pese al atractivo de esta red social, todavía hay muchos integrantes del plantel malaguista que no se han animado a abrirse una cuenta en Twitter. Ricardo Horta, Angeleri, Flavio Ferreira, Filipenko ni Camacho están en esta red social. Tampoco dos de las nuevas incorporaciones al conjunto: Juan Carlos y Espinho.

Entre los jugadores malaguistas más activos están el propio Ochoa, Recio, Amrabat, Charles o Roberto Rosales. También cabe a destacar el caso de Weligton, jugador que cuenta con un club de fans dentro de esta red social. Eso sí, otros componentes de la entidad de Martiricos como el míster Javi Gracia o Vicente Casado todavía se resisten a estar en la red.

Entre todos los componentes de la plantilla del conjunto de Martiricos suman casi tres millones de seguidores, unas cifras muy por debajo de las de algunos de los españoles que son campeones del mundo como Andrés Iniesta (seis millones), Cesc Fábregas (más de cinco millones de seguidores) o Sergio Ramos (más de tres millones y medio).

Aunque en el Málaga hay algún que otro perezoso de las redes sociales, cada vez son más los que se suman a esta moda, complementaria a otras como Facebook.

@marbianchi3