Goleadores

Este Málaga tiene gol

El croata Duje Cop y el brasileño Charles Dias, con dos goles y un gol respectivamente, han demostrado en tres amistosos que el conjunto blanquiazul tiene pólvora en sus nuevos delanteros – Javi Gracia ha probado con éxito jugar con ambos en punta a la vez

29.07.2015 | 05:00
El delantero brasileño Charles Dias consiguió su primer gol como malaguista frente al Deportivo Cali.

Si el Málaga CF ha tenido un déficit grande en los últimos años en lo deportivo, ése sin duda ha sido el acierto de cara al gol. Un problema que esta temporada tiene visos de solución visto lo visto en este primer tramo de pretemporada, donde los dos nuevos arietes malaguistas, Duje Cop y Charles Dias, han demostrado ver puerta con claridad.

De momento, en estos tres bolos veraniegos, el croata ya ha marcado dos goles, mientras que Charles ha hecho una diana. Tres tantos que suponen un respiro para Javi Gracia en la faceta atacante, ya que así ve compensada la pérdida de velocidad tras la salidas de los Samus y Juanmi, con la capacidad goleadora de Cop y Charles.

«Ver que el equipo genera ocasiones y las materializa creo que es algo positivo para el equipo, el gol es difícil de conseguir, el gol es caro y hay que pagarlo, y para nosotros, que no tenemos mucho dinero, ver que el equipo tiene esa capacidad nos hace estar un poco más tranquilos», dijo el propio Javi Gracia tras el partido ante el Deportivo Cali.

De momento, Duje Cop está en racha. Lleva dos goles en dos partidos desde que se enfundó la casaca blanquiazul, ambos desde el banquillo. El croata ha demostrado en dos «ratos» una facilidad pasmosa para ver puerta, no necesita muchas ocasiones para ver puerta y en sendos cabezazos tras buenos movimientos, el internacional se ha ganado el beneplácito del míster.

Más de lo mismo sucede con Charles, cuyo olfato goleador está lejos de toda duda. Se estrenó con el Málaga ante el Deportivo Cali en una jugada de pillería que le define, Gracia confía ciegamente en él y todo hace indicar que esa seguridad que el entrenador le ofrece se traducirá en goles, tal y como fue en sus dos etapas anteriores juntas (Pontevedra y Almería).

Además, Gracia ha decidido jugar con sus dos delanteros a la vez en varias ocasiones durante estos «bolos» veraniegos a modo de probatura, y el resultado no ha podido ser más acertado. Ante el Friburgo, partido que venció el Málaga con gol de Cop, ambos disputaron juntos casi 30 minutos, los mejores del equipo en esta pretemporada. Frente al Deportivo Cali, por su parte, también jugaron juntos otro rato y mostraron gran conexión entre ambos.

Así las cosas, Charles comentó a su llegada a Buenos Aires la buena sintonía que tiene con el delantero croata. «Con Cop y con quien juegue a mi lado estoy muy a gusto», dijo a los medios oficiales del club, al mismo tiempo que aseguró que el jugador que más le ha sorprendido en sus primeros días ha sido Duda. «Me ha sorprendido mucho Duda. Tengo una conexión especial con él, sé dónde va a dar los pases, es siempre fácil jugar con ese tipo de jugador. Es posible que nos conozcamos más cuando llegue la Liga».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine