José Luis García del Pozo, más conocido como «Recio», se ha convertido en uno de los protagonistas del Málaga CF de esta pretemporada en lo estrictamente deportivo. El canterano es el jugador de campo más empleado por Javi Gracia, está en forma y encantado del importante rol que está teniendo en el equipo, incluso portando el brazalete de capitán.

«Es un orgullo, como malaguista y malagueño, llevar el brazalete de capitán en el Málaga. Hice un buen año la pasada temporada, jugué minutos, hicimos una buena temporada y este año esperamos que vaya a más y pueda hacerme con un puesto. Tener una buena plantilla siempre va a hacer que podamos competir de una manera mejor», dijo Recio en rueda de prensa.

El centrocampista, precisamente, fue cuestionado por el tema del momento, el «culebrón Darder», aunque no quiso entrar a valorar. «Del tema de Sergi no tengo que hablar, es tema del jugador y el club. Yo me centro en lo mío, estoy haciendo las cosas bien y quiero fijarme en mí, sin mirar quién puede salir, quién va a entrar».

Y prosiguió. «Sergi está tranquilo. Como te digo, no es algo de lo que deba de hablar. En la prensa se habla mucho pero es algo que tienen que solucionar jugador y club. Que se solucione lo antes posible», comentó el futbolista.

Por otro lado, Recio destacó la calidad de los nuevos fichajes, destacando a los dos delanteros, Cop y Charles. «Me han gustado mucho todos los fichajes pero es verdad que he visto compenetración entre Charles y Cop. Nos ha sorprendido. Aparte de tener gol, tienen movilidad y pueden darnos muchas cosas al equipo este año», finalizó el centrocampista.