Quizás no es casualidad que la figura de Recio comienza a emerger esta temporada, después de alcanzar la madurez lejos de casa -estuvo año y medio cedido en el Granada- y tras el año pasado de transición. El mediocentro malaguista ha agrandado su rol este verano y se ha convertido en el hombre más utilizado por Javi Gracia durante la pretemporada, lo que le augura un papel importante para lo que se avecina de curso.

El centrocampista malagueño está llamado a ser una de las banderas de este equipo. Pese a que su papel de titular no parecía asegurado con la permanencia de Darder en el equipo y con Camacho en plenitud de facultades, su regularidad este verano le colocan como uno de los principales candidatos en la parrilla de salida para ocupar uno de los dos puestos en el mediocentro.

Y es que Recio ha sabido aprovechar este verano la lesión de Camacho y la indecisión en el ´caso Darder´. El malagueño se ha hecho fuerte y se ha convertido en el hombre más utilizado por Javi Gracia con un total de 421 minutos de juego. Ha sido titular en cinco de los siete partidos malaguistas y pese a que ha sido expulsado en un duelo -ante el Peñarol- y también ha sufrido molestias físicas -ante el Deportivo Cali-, se ha convertido en imprescindible este verano.

Pese a todo, Recio no podrá jugar el estreno liguero ante el Sevilla, ya que fue expulsado el pasado curso también contra los hispalenses en el cierre de la temporada. Su sanción se arrastra y Gracia deberá confiar en otro jugador para su puesto. La pareja, si todo transcurre con normalidad, será la formada por Tissone y Darder.

Eso sí, Recio lucha este curso por ser la primera opción de Gracia para el mediocentro. El curso pasado repartió minutos con Camacho y Darder y pese a que el malagueño jugó más partidos (36) que el resto, fue el que menos minutos estuvo sobre el césped de los tres (1.942´).

Otros nombres propios en la pretemporada han sido el de Miguel Torres (414 minutos), Weligton (405´), Kameni (360´), Tissone (341´), Amrabat (339´) o Duda (299´). Gracia ha repartido el juego, pero su apuesta parece más o menos clara para el inicio de la temporada.