El reloj no se ha detenido en este largo verano y a partir de hoy lunes, el Málaga CF ya encara la recta final de su preparación para abrazar un duro e incierto año. Es la transición entre pretemporada y competición oficial lo que vivirá el equipo de Javi Gracia estos cuatro días, hasta que el balón eche a rodar en La Rosaleda este viernes a partir de las 20.30 horas contra el Sevilla. Cuatro días para ultimar los detalles y para que el técnico navarro pueda despejar todas las dudas que tenga aún presentes para confeccionar su once en el derbi.

La plantilla del Málaga vuelve hoy al trabajo tras gozar de dos días de descanso. 60 horas donde los jugadores han podido desconectar de una dura pretemporada y donde han recargado las pilas para afrontar un complejo inicio que les medirá ante el Sevilla y el FC Barcelona.

El primer detalle que deberá tener en cuenta Javi Gracia cuando vuelve a verse las caras con sus jugadores es comprobar que no hay ninguna lesión inesperada de última hora que trastoque aún más los planes -no podrá contar con Weligton y Recio contra el Sevilla por sanción-, además de comprobar el estado de los que están tocados.

A Camacho y Flavio no se les espera, pero si hay que testar el estado de Marcos Angeleri, que ha estado toda la semana renqueante y que aunque parece que no tendrá problemas para ser de la partida, no ha estado al mismo ritmo que sus compañeros.

Otro foco de atención será conocer el estado anímico y de forma de Sergi Darder. Gracia apuntó ayer en la entrevista publicada en este medio que el mediocentro ya es uno más, que se está recuperando de sus molestias lumbares y de sus distracciones y que volverá a demostrar el buen jugador que es. Darder está llamado a jugar de inicio junto con Tissone en el centro del campo.

Gracia tiene algunas dudas, sobre todo en el lateral izquierdo, o qué sistema emplear desde el inicio -si salir con dos delanteros-, que deberá ir disipando a lo largo de la semana.