El defensa del Málaga Raúl Albentosa, exjugador del Eibar, equipo al que se medirán el próximo domingo en La Rosaleda en la tercera jornada de la Liga BBVA, ha afirmado hoy del rival que "ha hecho un buen grupo" y siempre que "vas allí de nuevo, la gente te acoge muy bien".

Albentosa, uno de los refuerzos del conjunto que dirige Javi Gracia en el presente ejercicio, ha añadido del equipo vasco que "se apoyan mucho unos a otros" y, eso, hace "mucho bien, y los seis puntos que han podido sacar al principio son importantes para ellos".

El defensa valenciano, en conferencia de prensa, sobre su pasado en el Eibar, ha reconocido que ha hablado en estos días con antiguos compañeros y que "ha habido bromas".

"He estado hablando con varios. No me gusta hablar antes de enfrentarme a excompañeros y amigos", ha apuntado Albentosa, quien ha puntualizado que el lunes pasado fue su cumpleaños (27 años) y le llamaron varios, aunque hablaron "más que nada de la vida personal".

Albentosa ha relatado del Eibar, con el que ascendió en la campaña 2013-14 a Primera división, que "ahora han cambiado bastante" porque "hay nuevos jugadores, cuerpo técnico e incluso el estilo de juego ha variado bastante".

"A ver con qué armas vienen aquí. Nosotros tenemos que intentar seguir con nuestro juego e intentar sacar los tres puntos, y cortarles la racha que llevan", ha subrayado el defensa, quien ha añadido que en Eibar "no tienen mucha presión y la gente anima y apoya desde el principio".

Albentosa ha precisado que el equipo que entrena José Luis Mendilibar llegará "a intentar guardar lo que tiene detrás e intentar salir con sus armas hacia adelante".

"Lo están haciendo bien, han metido goles a balón parado, han apretado muy arriba y van a venir a hacer su fútbol, por lo hay que contrarrestarlo y hacer nuestro juego", ha comentado.

El ex del Eibar ha dicho del centrocampista Dani García que "es uno de los mejores jugadores que hay en Primera" debido a que "aguanta a un equipo entero", por lo que ha avisado de que en el Málaga deben impedir que "entre en juego".