La expulsión de Nordin Amrabat el sábado con roja directa por golpear el rostro del madridista Marcelo es, sin duda alguna, el mayor daño colateral que ha tenido el gran empate del Málaga logrado en el Santiago Bernabéu. Y es que, el futbolista marroquí podría perderse dos partidos aunque en el seno del club esperan que la sanción se limite a un encuentro.

No va a ser fácil que el comité de competición, que reune en los próximos días, aplique el mínimo castigo si atendemos al acta arbitral de González González. «Fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con su brazo en la cara de un contrario de manera violenta, estando el balón en juego».

Pero en el club consideran que la acción es un lance del partido, en el que no hay ánimo por parte del futbolista de hacer daño al contrario, por lo que esperan el mínimo de sanción, es decir, un partido.

Así las cosas, Nordin Amrabat mínimo se perderá el duelo del próximo sábado en La Rosaleda contra la Real Sociedad, una baja muy sensible para Gracia que podría perderlo también para el partido de Mestalla contra el Valencia, ya después del parón liguero por fechas FIFA.

Lo cierto es que Nordin Amrabat fue expulsado cuando era el mejor futbolista sobre el campo. Él solo volvió loco a la defensa del Real Madrid pero una acción con Marcelo, al que propinó un manotazo, le dejó en fuera de juego.

«Reincidente»

No es la primera vez que Amrabat es expulsado desde que viste la camiseta del Málaga, por lo que es un viejo conocido para el Comité de Competición. Ya en 2014, el Comité sancionó con dos partidos al futbolista del Málaga tras ser expulsado ante el Villarreal por hacerle el gesto de las gafas al árbitro Álvarez Izquierdo, lo que fue consideró como un gesto despectivo hacia el colegiado.