El Comité de Competición ha sancionado con un partido al atacante del Málaga CF Nordin Amrabat por su expulsión en el partido de la pasada jornada liguera, disputado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Una decisión, que tras conocerse la grave lesión del futbolista, tiene menos impacto en los planes deportivos de Javi Gracia debido a que estará cerca de dos meses lejos de los terrenos de juego tras romperse el menisco externo de su rodilla derecha.

Lo cierto es que el Málaga temía una sanción mayor para su estrella tras ser expulsado en Chamartín. Por ello, los servicios jurídicos del conjunto blanquiazul alegaron el acta del colegiado Velasco Carballo en el acta arbitral de González González. «Fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con su brazo en la cara de un contrario de manera violenta, estando el balón en juego», redactó el árbitro, un hecho que de haber sido tenido en cuenta por el Comité de Competición habría acarreado un castigo mínimo de dos partidos. Pero las alegaciones malaguistas han dado sus frutos, aunque en este caso sirvan para poco ya que Amrabat está lesionado.

Así las cosas, el internacional marroquí solo se perderá el partido ante la Real Sociedad por sanción, mientras que no podrá jugar otros seis encuentros más de Liga, que se disputarán durante los casi dos meses en los que estará de baja.

Nordin Amrabat viajará hasta Holanda, donde mañana se someterá a una operación de su menisco externo de la rodilla derecha, tras la cual comenzará su rehabilitación de inmediato.