Exportero de El Palo.

Jaume Doménech y su vínculo malagueño

El guardameta titular del Valencia estuvo el primer tramo de la temporada 2012/13 en las filas del conjunto malagueño.

16.10.2015 | 02:30
El meta Jaume Doménech.

Fendi, director deportivo entonces de El Palo, aún mantiene contacto con él y le ha deseado suerte, a partir del domingo.

El camino el éxito pocas veces conoce atajos. Y un buen ejemplo es Jaume Doménech, portero del Valencia CF que tuvo que bajar al barro para coger impulso en su meteórica carrera futbolística. Y es que el guardameta valenciano tiene un vínculo malagueño tras su fugaz paso por El Palo en la temporada 2012/13. E incluso, de no haberse torcido demasiado su continuidad en el equipo de la barriada malagueña, su viaje podría haber encontrado destino en el propio Málaga CF, rival al que se enfrenta mañana sábado.

Jaume Doménech, que en noviembre cumplirá 25 primaveras, encontró la fortuna de cara hace unas semanas, cuando Nuno Espírito perdió por lesión a Diego Alves y a Mathew Ryan. Doménech le ganó la partida a Yoel y su puesta en escena no ha podido ser mejor tanto en Liga como en Champions. Desparpajo, reflejos y liderazgo son algunos de los factores que le han llevado a la titularidad y que también encandilaron en su día a los dirigentes de El Palo.

Fernando González ´Fendi´, entonces director deportivo de El Palo y ahora en la plantilla de la dirección deportiva del Málaga, aún guarda muy buenas referencias de él. «Precisamente lo he llamado esta tarde -por ayer– para desearle toda la suerte del mundo... pero que la tenga a partir del domingo», apunta Fendi.

Y es que Jaume convenció en su paso por tierras malagueñas. «Su ofrecimiento nos llegó a finales de agosto, ya teníamos portero pero lo vimos y quedamos impresionados, era un porterazo. De hecho, estuvo 14 jornadas sin encajar gol y fue clave en el año del ascenso», argumenta el exdirector deportivo, que tuvo a varios equipos detrás por su gran rendimiento en Tercera.

Jaume había hecho carrera en las categorías inferiores del Villarreal, pero una lesión le dejó fuera de la rueda del submarino. Recaló en El Palo por giros del destino pero en enero, el Huracán Valencia se hizo con sus servicios.

Un paso efímero del que no quiso desprenderse. «Se fue entre lágrimas. Estaba muy a gusto aquí. Había hecho muy buena relación con sus compañeros. Es buen chaval, calladito y trabajador. Da pena de cómo se fue», apunta Fendi. El Palo de entonces no pudo retener a Jaume, que cobraba 2.000 euros. Ahora, el meta del Valencia ha renovado contrato y tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. El Palo, sin duda, lo dejó bendecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine