Sala de prensa

Javi Gracia: "Las revoluciones no van conmigo, confío en lo que hacemos desde el inicio"

El entrenador del Málaga CF asegura que no realizará grandes cambios en su equipo y lamenta las acciones erradas a balón parado

24.10.2015 | 05:00
El técnico malaguista espera un cambio en la dinámica.

­Javi Gracia no está contento, busca soluciones y no las encuentra, pero espera dar con la tecla más pronto que tarde. El técnico fue cuestionado sobre los cambios que puede llevar a cabo en su equipo, pero descartó un revolución. «Yo pienso que la responsabilidad de mi cargo me obliga a buscar alternativas de jugadores, de sistemas... Me obliga a sacar el mejor rendimiento de los jugadores que tengo disponibles. En cuanto a números estamos ajustados. Los 18 contando a Pablo están para jugar. Y de esos trato de elegir a los jugadores que nos ayuden a ganar. Me planteo cosas. Pero no soy muy partidario de grandes revoluciones porque confío en lo que estamos haciendo desde el primer día, más allá de que haya algún cambio de jugador. Las revoluciones no van conmigo», admitió en primera instancia.

Gracia se refirió a las lesiones. «La fortuna en ese aspecto no está con nosotros en cuanto a lesiones se refiere. Son lances puntuales que son más por mala fortuna que por trabajo realizado. Las lesiones vienen de ahí. A seguir trabajando y que eso cambie. Que los golpes que tenemos no se produzcan y tener más efectivos. No soy muy dado a quejarme de los que no están. Es una evidencia. Confío en los que tenemos y vamos a seguir en esa línea».

Gracia también lamentó las ocasiones falladas a balón parado, tanto en ataque como en defensa. «Tenemos muchos aspectos a mejorar. Otro aspecto es estar convencido de que cada balón parado es una jugada de gol. Eso se siente, se transmite. Debemos ir convencidos, claro que es mejorable», dijo.

Y también abordó varios nombres propios. Habló sobre Luis Alberto. «Yo lo que le oí es que no entendió algunas situaciones. Más allá de lo que diga o no, le deseo lo mejor, como a Arribas o Riera. Lógicamente le deseo lo mejor, no voy a entrar en polémicas, tendrá sus razones para decir lo que piensa y nada más».

Y también sobre Mastour. «Del tema de Mastour no sé absolutamente nada, cuando el club me lo notifique conoceré su situación. Lleva tiempo con nosotros y tiene los años que tiene. Para su edad tiene grandes cualidades y hace falta que compita», finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine