­Raúl Albentosa vive su mejor momento en el Málaga CF desde que llegó al club este pasado verano. El central valenciano se ha ganado la titularidad y la confianza de Javi Gracia a base de trabajo y más trabajo y, además, se estrenó como goleador el pasado sábado frente al Celta, ayudando al equipo a conseguir su cuarta victoria consecutiva en Liga.

¿Cómo ha cambiado la situación del equipo en solo un mes y medio?

Sí. Empatamos con el Granada aquí, luego contra el Athletic en San Mamés y luego ya le ganamos al Rayo. En medio, tuvimos esos tropiezos frente al Mirandés. Y luego ya todo victorias. El punto de inflexión pudo ser el empate frente al Athletic y perder contra el Mirandés, ahí nos hicimos fuertes todo el grupo. Dijimos que esto no podía seguir así y se ha dado un cambio a base de trabajo y trabajo. Hace un mes el equipo no puntuaba de tres en tres y mira dónde estamos ahora mismo después de cuatro victorias seguidas.

¿Qué ha sido lo que ha que ha hecho que el equipo dé este gran cambio en las últimas semanas?

El trabajo está siendo bueno, la dedicación en cada balón ahora puede ser diferente. Hay un grupo muy sano y estamos resurgiendo.

Y, además, felicidad doble por su estreno goleador con el Málaga en partido oficial...

Necesitaba meter un gol para tener más confianza a balón parado. A parte del gol tuve varios remates y eso me gusta. Me genera confianza. Me fui con ese sabor agridulce de incluso haber podido meter dos más. Ya llevo uno, vamos a ver si seguimos la racha.

Volvió a vivirse un gran ambiente en La Rosaleda frente al Celta. Parece que la afición vuelve a engancharse.

La afición venía al campo y se iba súper desmoralizada, nosotros también. La fortuna no estaba de nuestro lado y creo que ahora nos ha llegado el momento. No podemos parar ahora. Cuando en fútbol sumas de tres en tres vives más tranquilo el día a día. El objetivo es llegar cuanto antes a los 40 puntos y luego ya seguir.

También ha cambiado el rostro del Javi Gracia. Se le ve desahogado...

Al final es verdad que si tienes una base de equipo y te quitan jugadores, pues te cabreas. Si yo fuera entrenador también me cabrearía. Los demás hemos venido a suplirlos, ya no las ausencias, sino demostrar que podemos jugar en este gran club.

¿Qué os dijo tras el encuentro?

Nos dio la enhorabuena y nos dijo que hay que seguir trabajando porque esto no para. Esta semana ya hay otro partido muy complicado en Las Palmas

Un partido en Las Palmas que deberá afrontarse sin Amrabat ni Charles. ¿Cómo lo asumen?

No pasa nada, cuando falta algún jugador se suple con otro. Yo ahora también estoy con cuatro amarillas... Cuando no esté alguien siempre hay otro.

Por último, se le ha visto un cambio de look en este comienzo de 2016. ¿Qué le dicen de su barba familiares y amigos?

Me gusta cambiar, sentirme diferente. Yo creo que me queda bien... al menos eso dice mi mujer (risas).