El centrocampista del Sporting Rachid se convierte en duda para el encuentro ante el Málaga, ya que se resintió de unas molestias musculares por lo que no ha completado el entrenamiento de hoy.

Rachid estaba siendo titular en las últimas jornadas en las que Nacho Cases perdió la titularidad por culpa en buena parte también de problemas físicos.

De no poder contar con Rachid, el técnico gijonés solo dispone de Mascarell y Sergio Álvarez para las posiciones de mediocentro.

Ante el Málaga tampoco estará el lateral Vranjes, por acumulación de tarjetas, por lo que se abren varias opciones en la línea defensiva del Sporting, en la que podría entrar Lora para ocupar el puesto del sancionado o bien Abelardo podría desplazar al lateral derecho a Luis Hernández y situar a Lichnovsky de central junto a Jorge Meré.

Todas estas incógnitas, incluso si habrá cambios en la línea delantera se despejarán mañana aunque Abelardo ha decidido que el entrenamiento se realice a puerta cerrada, ya que no quiere dar pistas sobre sus intenciones para jugar en Málaga.

Ayer técnico y jugadores estuvieron reunidos durante alrededor de hora y media antes de salir a entrenar en un intento de Abelardo de concienciar a la plantilla de lo que está en juego en las próximas jornadas y también para analizar el pésimo partido realizado ante el Athletic de Bilbao, al que apenas inquietaron en todo el encuentro.

Por otra parte, el joven delantero Carlos Castro fue elegido el mejor jugador del equipo del mes de febrero en el que jugó cuatro partidos y marcó otros tantos goles.

"El equipo está atravesando una situación delicada, no estamos todo lo bien que quisiéramos pero quedan dos partidos y hay que darlo todo", ha reconocido el delantero que, no obstante, se ha mostrado contento con su actuación personal durante el mes de febrero.

Según Carlos Castro "no es cuestión de echar números sino de ir partido a partido", y ha apostado por "estar todos a una" para sacar la situación adelante pese a que en Primera todos los rivales son "muy complicados, por eso es muy importante estar siempre muy concentrados".

"Pese a los malos resultados de los últimos partidos aún estamos con vida, por eso hay que darlo todo porque todavía quedan 30 puntos en disputa", ha manifestado Carlos Castro, cuyo nombre suena para estar en la próxima convocatoria de la selección sub-21, lo que considera que sería un "premio", aunque de momento no piensa en ello.