El duro trabajo de pretemporada comienza a pasar, poco a poco, factura en la plantilla del Málaga CF. Varios futbolistas se han tenido que perder ya alguna sesión de trabajo, debido a problemas físicos, y hoy les ha tocado el turno a dos de los hombres importantes dentro de la plantilla de Juande Ramos. En la sesión matinal de hoy no han podido trabajar ni Keko ni Juanpi Añor, ambos con molestias. A sus dos ausencias se han unido también las de dos jugadores que tienen sus horas contadas en el Málaga CF, el portugués Espinho y el cantearon Alberto López.

Es Juanpi Añor el jugador que más preocupa ahora, ya que el futbolista venezolano sufre una contractura en el tensor de la fascia lata izquierda, por lo que es aconsejable que pare durante algunas sesiones de trabajo. No parece grave, pero es mejor prevenir antes que forzar en un momento de la temporada en el que lo más importante es coger fondo físico.

Keko, que no tuvo minutos en el amistoso de Algeciras del pasado sábado, ha tenido que abandonar la sesión al sufrir un golpe en el talón del pie derecho. No parece que sea nada importante, eso sí.

Quienes no han saltado hoy al césped del estadio de atletismo Ciudad de Málaga son el portugués Espinho y el cantearon Alberto López. El portugués ya no se ejercitó ayer por la tarde y todo apunta que abandonará el club en las próximas horas, poniendo fin a su contrato con el club malagueño.

El cantearon Alberto López tiene conversaciones avanzadas para seguir con su progresión en el Murcia, un equipo de mayor categoría que el filial de Tercera y en el que ganará experiencia y minutos de calidad.