Pretemporada

El Málaga ya está de gira

La expedición blanquiazul, con el jeque Al-Thani a la cabeza, arribó ayer a tierras holandesas y hoy disputará ante el Kas Eupen el primero de los tres amistosos previstos en el stage de ocho días

23.07.2016 | 00:25
El Málaga ya está de gira
Sandro, Duda, Camacho, Jony, Miguel Torres, Recio y Charles, durante el vuelo

1.500 kilos de material

  • El Málaga realiza una auténtica mudanza para su gira por el Centroeuropa, a la que se lleva 1.500 kilos de material. Una vez más, Miguel Zambrana y Juan Carlos Salcedo son los encargados de que todo esté perfecto y Botas, zapatillas, chancletas, calcetines, pantalones, camisetas, sudaderas, chándales, chubasqueros, toallas, cuatro juegos de equipaciones y otros tantos de ropa de entrenamiento y 40 balones son parte del material que ha viajado por carretera hacia la ciudad tulipán.

El Málaga CF aterrizó ayer en Maastricht (Países Bajos) a media tarde, desde donde se desplazó por carretera al hotel Kasteel Vaalsbroek, cuartel general del equipo malaguista en esta gira por el centro de Europa que se prolongará hasta el 30 de julio y donde disputará tres partidos amistosos. Cargados de ilusión, ganas de trabajar y con el jeque Al-Thani como jefe de expedición, Juande Ramos se ha llevado a tierras holandesas a 28 hombres para seguir el trabajo de pretemporada lejos del calor de Málaga y al amparo de las suaves temperaturas propias del centro de Europa.

Aunque lo cierto es que pronto, muy pronto, el Málaga ya tendrá sus primeros compromisos en forma de amistosos de la gira. Sin ir más lejos, hoy mismo el equipo de Juande disputará su primer bolo de preparación en su tour europeo, ante el Kas Eupen belga, a partir de las 17.30 horas.

Este duelo ante el recién ascendido a la Liga Jupiter belga (Primera División), que no se podrá seguir por televisión ni vía streaming, servirá para que Juande saque algunas conclusiones más ante un rival de más entidad que el Algeciras, único contrincante de pretemporada del Málaga hasta el momento. El Kas Eupen, financiado con capital catarí, cuenta en sus filas con varios jugadores que han militado en España, como Luis García, Jeffren o Cases, además de contar con un entrenador también español, el catalán Jordi Condom.

Tras este duelo, sin apenas descanso, el Málaga jugará mañana, ya en Alemania, la Aachen Cup, donde se estrenará a las 14 horas ante el FC Köln y, posteriormente, dependiendo del resultado del mismo y de la otra semifinal jugará a las 16 ó 17 horas ante el Olympique Marsella o el conjunto anfitrión del Aachen. Este torneo, perteneciente a la «LaLiga World Challenge», se podrá seguir a través del canal oficial de YouTube de LaLiga.

Por lo tanto, ante este arranque de gira plagado de partidos de preparación, Juande Ramos comenzará el lunes el típico trabajo de pretemporada en dobles sesiones, donde espera subir varios escalones en su preparación a menos de un mes de que arranque el campeonato liguero.

Y es que, con el grueso de la plantilla ya cerrada a falta de la incorporación de un portero y un cuarto delantero, Juande prevé una estadía relajada y productiva, donde hasta el sábado 30 de julio no disputará su tercer y último amistoso del tour, que será ante el Fortune Dusseldorf alemán a partir de las 16 horas.

Junto a los 28 futbolistas y miembros del cuerpo técnico y el jeque, viajan también su hijo Nayef y el director deportivo Francesc Arnau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine