Al Málaga le ha mirado un tuerto en lo que al césped de sus habituales lugares de trabajo se refiere. La Rosaleda y el Ciudad de Málaga se encuentran impracticables y el equipo está obligado a entrenarse lejos de casa por segunda semana consecutiva. Este lunes regresó a los entrenamientos en el «olímpico», lugar habitual donde se ejercita la primera plantilla, pero ante el mal estado de la hierba, resembrada la semana pasada, a partir de este martes se ejercitará en El Viso.

La semana pasada ya tuvo que entrenar lejos de casa, y el lugar elegido fue los campos de la Federación, pero lo cierto es que estas instalaciones tampoco estaban acorde para entrenar y el Málaga ha decidido no volver allí y entrenarse hasta el jueves en El Viso. Así, el viernes, en la previa del partido frente al Villarreal, el Málaga se entrenará en La Rosaleda.

Y es que, el Málaga ha tratado de revitalizar el césped del «Olímpico» mediante resiembra de las «calvas» que presentaba, pero de momento el problema persiste y es imposible entrenarse en condiciones allí. Así las cosas, el club aún no ha decidido si replantará la hierba del Ciudad de Málaga tal y como está haciendo con la de La Rosaleda, pero de momento volverá a ejercitarse lejos de «casa» hasta nuevo aviso.

Ante esta tesitura, el Málaga regresó este lunes a los entrenamientos tras 72 horas de asueto concedidas por Juande Ramos, pero sólo pisó la maltrecha hierba del estadio de Atletismo para realizar carrera continua, aunque lo hicieron con zapatillas de deporte y no con botas de taco, por lo que no tocaron balón sobre el verde.

Vuelve En-Nesyri. Juande Ramos pudo contar este lunes con un total de 20 futbolistas, entre los que estuvo En-Nesyri, que se incorporó de inmediato tras regresar de la concentración de Marruecos, con quien disputó dos encuentros.

Keko, afectado por un virus gastrointestinal, no estuvo presente en la sesión de trabajo, uniéndose a las bajas de los internacionales Rosales, Juanpi, Mikel, Ricca, Koné y Boyko. El nuevo portero aterrizará este martes en la capital malagueña. Weligton, ya recuperado de sus problemas en la rodilla, completó la sesión completa.