Pablo Fornals, único centrocampista puro con el que a día de hoy podría contar Juande Ramos para el duelo contra el FC Barcelona, se mostró ayer muy pragmático a la hora de dar las claves para conseguir un triunfo en el casi inexpugnable Camp Nou. «El Barça es un equipazo. Para ganar allí hay que correr mucho y rezar para que tengan un mal día», aseguró en rueda de prensa.

Además, el canterano se refirió a su titularidad en los últimos partidos, motivada en principio por las bajas en el centro del campo, aunque por rendimiento se ha ganado el puesto. «Estoy muy contento, siempre que hay minutos uno está más contento. Ahora a seguir trabajando para que puedan llegar muchos más y estando en los onces cada fin de semana. El míster es el que decide. Ahora estoy entrando pero hay que tener en cuenta que por desgracia faltan compañeros que además son muy importantes para el equipo. Ahora estoy entrando y espero no volver al banquillo, pero si tengo que volver lo aceptaré y seguiré trabajando para volver a entrar cuando pueda».

Aunque su participación en el Camp Nou parece asegurada por la falta de efectivos en la medular. «Faltan compañeros, muchos se han ido a la selección... Estamos terminando bien la semana y ya a partir de la que viene decidirá. Está siendo raro completar los entrenamientos. Son cosas que pasan y ellos están trabajando para volver lo antes posible, que es lo importante».

En todo caso, el de Castellón explicó que el triunfo de la pasada jornada ante el Sporting permite al Málaga afrontar el duelo contra el Barcelona con más seguridad, que no tranquilidad. «Queríamos sacar los tres puntos en casa y seguir con la racha que tenemos aquí en nuestro campo. Ahora vamos a un campo muy difícil y qué mejor de ir, no tranquilos, pero con la seguridad de que ganamos ante el Sporting y de que en casa estamos fuertes».

Un partido, el del Sporting, donde Fornals se estrenó como goleador en esta temporada y que se lo dedicó a una persona muy especial, su madre. «Me riñó un poco de broma, a nadie le gusta que digan su edad y menos a las mujeres. Estaba muy contenta, qué mejor regalo que ese y más con la distancia que ahora mismo nos separa».

En última instancia, Fornals se refirió a su ausencia con la sub´21. «Podía haber ido a la selección pero el míster no lo ha considerado así y tengo que seguir trabajando para demostrar que puedo estar ahí», finalizó.