El Málaga CF se acerca peligrosamente a un agujero negro, a un estadio donde queda engullido y desorientado cada vez que se cruza en su camino. Es el estadio de Mestalla, el coso del Valencia, que año tras año se ha atragantado al conjunto blanquiazul convirtiéndose en uno de los escenarios más negros para el malaguismo desde que tiene la actual denominación. Un campo donde ha sucedido de todo y nada precisamente bueno. Pésimos arbitrajes, malos partidos, goleadas o simples fallos puntuales. Un elenco de despropósitos que vuelven a la memoria justo antes de volver a Mestalla.

Hasta quince visitas ha protagonizado el Málaga CF al equipo valencianista. En muchas ha rozado la proeza de lograr la victoria, ya que las diferencias entre ches y boquerones eran aún mayores antes de la llegada de Al-Thani, pero en otras, las menos, no hubo oposición. Una igualdad que sin embargo no se ve reflejada en la clasificación, donde el Málaga está ocho puntos por encima de los valencianistas. De hecho, la delicada situación del equipo che puede jugar un papel decisivo en el partido de mañana noche.

En cualquier caso, el escenario es de máxima complejidad para el Málaga ya que sólo ha cosechado tres empates en Valencia. El último fue con Antonio Tapia en el banquillo (temporada 2008/09). De aquel empate, que contó con el gol de Salva Ballesta, aún sobreviven en la plantilla malaguista dos integrantes como Weligton y Duda.

Un año después, con Muñiz en el banquillo y con la disputa del partido entre semana, el asturiano sacó un equipo cargado de rotaciones y también de malagueños. Manu Torres, Juanito, Manolo Gaspar, Iván González, Javi López, Dani Orozco, Fernando y Apoño llegaron a jugar dicho encuentro que finalmente se perdió por la mínima.

Así, desde aquel empate el Málaga suma siete dolorosas derrotas en Mestalla, una pésima racha que mañana domingo tratará de revertir el equipo de Juande, al alza en Liga tras sumar tres jornadas sin perder, aunque enrarecido tras el borrón copero en Córdoba.

Sin embargo, en la memoria de todos los malaguistas aún está muy frescas las de la temporada 2010/11 y la de la hace dos campaña. El choque vivido el 23 de enero de 2011 en Mestalla merece un capítulo especial, donde Rubinos Pérez fue el gran protagonista del evento.

Y es que sigue presente el «atraco» que el conjunto blanquiazul, ya con Pellegrini en el banquillo, sufrió de manos del colegiado madrileño en la noche valenciana. A las rigurosas expulsiones de Demichelis y Hélder Rosario se unieron las sanciones a Pellegrini, Apoño y Weligton por el acta arbitral. Pero no quedó ahí su ensañamiento con el Málaga ya que el equipo malaguista cometió cinco infracciones en todo el encuentro y sufrió cuatro tarjetas amarillas y dos rojas, además de la que vio su técnico. Hace dos años, el Málaga volvió a sufrir un pésimo arbitraje que supuso una nueva derrota en Mestalla. Esta vez fue Estrada Fernández el que perjudicó gravemente a los blanquiazules tras expulsar a Darder sin motivo en el minuto 27 y un penalti no señalado sobre Roque Santa Cruz.