La previa del partido

Al vecino, ni agua

El Málaga CF recibe al Granada de Memo Ochoa en un derbi que puede ser histórico para los blanquiazules si logran su sexto triunfo consecutivo en casa - Juande recupera de una tacada a Sandro, Juankar y Llorente; pero pierde a Chory Castro por sanción

09.12.2016 | 19:49
Mikel Villanueva, Pablo Fornals y Roberto Rosales bromean en uno de los últimos entrenamientos previos al duelo.

El Málaga CF tiene esta noche un récord histórico que superar, un hito que escribir con fuego en los libros de historia blanquiazules si consigue llevarse el derbi regional contra el Granada. Y es que, si el conjunto de Juande vence hoy sumará su sexto triunfo consecutivo como local, una hazaña que nunca se ha conseguido por estos lares, ni bajo la actual denominación de Málaga CF ni con la anterior de CD Málaga.

Por lo tanto, y pese a que en público todos los actores principales resten importancia a la consecución de esta gesta, por dentro saben de la importancia y responsabilidad que conlleva.

Porque a falta de pelear por títulos y cotas más altas, estos pequeños triunfos y récords retroalimentan a la masa social y a la plantilla. Además, conseguir la sexta seguida en casa, más allá de lo bonito que es romper un récord histórico, significa que el Málaga está siendo muy fiable en casa al sumar, hasta el momento16 puntos sobre el tapiz de La Rosaleda.

Así las cosas, el Málaga tiene todo de cara para conseguir establecer una nueva marca. Los de Juande son el tercer mejor equipo de toda la competición como local, mientras que el Granada es el peor a domicilio en lo que va de Liga. De 21 puntos posibles solo ha logrado dos y aún no sabe lo que es ganar lejos de Los Cármenes.

Además, el Málaga recupera para la causa a tres efectivos de una tacada, que buena falta le hacen. Sandro, ya recuperado de su lesión en el bíceps femoral, regresará a la titularidad y tiene entre ceja y ceja seguir con su gran racha goleadora. Suma 6 en Liga y está en plena pugna por el Pichichi nacional con Iago Aspas (9), Rubén Castro (6) o Gerard Moreno (6). También regresan tras su sanción Juankar y Llorente, que ya jugaron en Copa contra el Córdoba sin mucho éxito pero que podrían tener hueco en el once de Juande Ramos.

El Granada, por su parte, visita al Málaga con el objetivo de prolongar su buen momento después de lograr la pasada semana sus dos primeras victorias del curso.

Después de estar casi siete meses sin conocer el triunfo en un partido oficial, ganar dos de forma consecutiva en cuatro días ha levantado mucho la moral del conjunto dirigido por Lucas Alcaraz, que en La Rosaleda buscará una tercera victoria seguida para acercarse a la zona de permanencia.

El técnico recupera para el duelo al defensa portugués Rubén Vezo, al medio esloveno Rene Krhin y al también centrocampista Jon Toral, todos ausentes por lesión en el anterior partido, aunque Alcaraz solo ha incluido a éste último en la citación y empezará el choque en el banquillo. Tito, que apenas ha contado, e Isaac Cuenca, son las dos alternativas que maneja el técnico granadino para reemplazar a Foulquier.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

SD Eibar: Un enemigo muy íntimo para iniciar la Liga
SD Eibar: Un enemigo muy íntimo para iniciar la Liga

SD Eibar: Un enemigo muy íntimo para iniciar la Liga

El Málaga CF arrancará el curso 2017/18 frente a un rival en el que han militado en las últimas...

Mikel Villanueva: "En el Málaga estaba más expuesto que aquí"

Mikel Villanueva: "En el Málaga estaba más expuesto que aquí"

El venezolano habló durante su presentación de las diferencias que encuentra entre el conjunto...

El Málaga CF ultima el fichaje de Facundo Quignon

El Málaga CF ultima el fichaje de Facundo Quignon

El mediocentro argentino de 24 años militó la pasada campaña en Newell´s Old Boys

Santos abre la puerta al delantero

Santos abre la puerta al delantero

La marcha del uruguayo al Sporting permite a la dirección deportiva ampliar su mercado de acción...

El funeral por Manel Casanova en Málaga será el próximo lunes

El funeral por Manel Casanova en Málaga será el próximo lunes

la misa por el exresponsable de La Academia del Málaga tendrá lugar en el Corpus Christi de...

Adrián avisa sobre el Eibar

Adrián avisa sobre el Eibar

El exjugador armero asegura que el equipo vasco mantiene el bloque y las ideas de Mendilibar

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine