­Si el gol es la salsa del fútbol, el estadio de La Rosaleda se ha convertido en lo que va de temporada en el segundo campo más «salsero» del fútbol español. Nada menos que 28 goles se han visto hasta hoy en los 8 partidos de la Liga Santander que se han jugado este curso en Martiricos. La media es brutal: 3,5 por partido.

No se pueden quejar, desde luego, los espectadores de la «Bombonera» albiceleste de emociones fuertes, aunque es verdad que seguro que a la afición malaguista le gustaría que se hubieran repartido esos goles de forma más desigual y que su equipo hubiera marcado más de los 17 que han anotado hasta ahora los de Juande Ramos y que hubiera recibido menos de los 11 que han encajado Kameni (10) y Boyko (1).

La Rosaleda ocupa el segundo puesto de esta clasificación solo por detrás del campo de Balaídos del Celta. Allí, en Vigo, los espectadores celtiñas llevan vistos este curso 30 goles (dos más que en Málaga), después de los 3 que presenciaron ayer en el Celta 0-Sevilla 3.

El Santiago Bernabéu empata en goles con La Rosaleda. En el feudo merengue también se han marcado en lo que va de Liga 28 goles, con números muy parejos en el reparto de los mismos respecto a los de Martiricos: 19 para el Real Madrid y 9 para sus visitantes.

Resulta curioso que en otro campo en el que se presume espectáculo, como es el Camp Nou, esta temporada se estén viendo muchos menos goles que otras Ligas. Por ahora, solo 20, ocho menos que en Martiricos. Eso sí, el Barcelona ha actuado como local en Liga siete jornadas, por lo que lleva un partido menos.

A la cola de esta clasificación de goles por estadio está el Nuevo Los Cármenes del Granada CF, último rival en pasar por Málaga, el pasado viernes. En el feudo granadino solo han visto los aficionados 14 goles, justo la mitad que los abonados del Málaga CF. Mismo pobre bagaje (14) son los que se han metido en lo que va de curso en Medizorroza, feudo del Alavés.

Los partidos más productivos en La Rosaleda hasta la fecha son el Málaga 4-Deportivo 3 y el Málaga 3-Sporting 2. En los que menos goles ha habido son el primero de la temporada ante el Osasuna (1-1), la visita del Villarreal (0-2) y el de la última jornada, ante Granada (1-1).

Solo en dos ocasiones uno de los dos equipos se quedó sin marcar esta temporada en un partido en feudo albiceleste. El Málaga no pudo ante el Villarreal (0-2) y el Leganés tampoco se estrenó en su visita de la jornada 9 (4-0). ¿Un 0-0 en Martiricos? Por ahora parece algo de ciencia ficción.