"Ha sido muy fácil convencerme porque quería venir y profesionalmente, en un plazo corto, cada año vamos a mejorar"... Son palabras de Juande Ramos en la sala de prensa de La Rosaleda, el 27 del pasado mes de mayo, en su presentación como nuevo entrenador del Málaga CF.

Desde entonces hasta el pasado jueves, cuando el jeque anunció vía twitter que el manchego ya era historia en el club de Martiricos, han pasado 208 días, solo siete meses de las tres temporadas firmadas por club y entrenador aquel día de primavera.

En este tiempo Juande ha dirigio al Málaga CF en 18 partidos oficiales, 16 de Liga y dos de Copa del Rey, con un balance de cinco victorias, seis empates y siete derrotas (dos de ellas en el cruce copero con el Córdoba)

Las críticas recibidas por la afición en La Rosaleda el pasado martes, unido a probelmas con algunos de los pesos pesados del vestuario o un cierto distanciamiento con los rectores del club en los últimos tiempos provocaron su dimisión, que todavía no se ha hecho oficial por parte del Málaga CF, aunque las partes hablen de acuerdo total para la rescisión del contrato.

Hacía más de seis años que un entrenador del Málaga no dejaba el equipo a mitad de temporada. El último precedente fue el de Jesualdo Ferreira, el primer entrenador de la "era Al-Thani, en la temporada 2010/11. En aquel caso no hubo dimisión y sí destitución. El portugués dejó el banquillo un 2 de noviembre tras cinco derrotas consecutivas en La Rosaleda. Rafa Gil hizo de técnico puente en un partido ante el Espanyol hasta la llegada de Manuel Pellegrini. Anteriormente, tampoco acabaron el curso en el banquillo blanquiazul Marcos Alonso, Antonio Tapia en su segunda temporada o Gregorio Manzano.