Sanciones

Cuidado con Mikel y Recio

Los dos están apercibidos de sanción y sus bajas dejarían muy mermados al Málaga para el Bernabéu

16.01.2017 | 23:21
Romero, entre Recio y Mikel

Llorente no podrá estar el sábado por una claúsula que se lo impide en el contrato de cesión del Real Madrid y la zaga, en cuadro

El Málaga CF recibe esta noche a la Real Sociedad con un ojo en el equipo donostiarra y también con otro en el partido del próximo sábado en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (16.15 horas). Y es que dos de sus jugadores están apercibidos de sanción. Dos hombres importantes y titulares que de ver esta noche una amarilla en el partido que cierra la jornada 18 trastocaría mucho los planes blanquiazules.

Mikel Villanueva y Recio están a un tris de ver la quinta cartulina amarilla. Cada jugador es importante en su línea y cualquiera de esa baja dejaría mermado al Málaga CF en un escenario sumamente complejo como el Santiago Bernabéu.

Sin duda, la más importante es la de Mikel Villanueva por los graves problemas defensivos que tiene la zaga blanquiazul. Marcelo Romero ya sabe que no podrá contar con Weligton (baja federativa), Bakary Koné (con su selección disputando la Copa de África), Miguel Torres (lesionado), pero tampoco estará Diego Llorente, que cuenta con una cláusula en su contrato de cesión por parte del Real Madrid que le impedirá ser de la partida.

Romero ya sabe que tendrá sólo un central disponible de la primera plantilla para el partido del sábado –siempre y cuando Mikel no vea la amarilla–, por lo que deberá contar con Luis Muñoz o esperar a que el equipo se refuerce estos días en el mercado invernal –Luis Hernández es el que más opciones tiene de llegar–.

En el centro del campo también puede ser una baja sensible la de Recio, ya que no tiene el Málaga precisamente un nutrido grupo de mediocentros. Además, Camacho también podría ser una solución para la zaga, por lo que su ausencia dejaría un hueco importante en el centro del campo. Incluso Pablo Fornals, que ha jugado en numerosas ocasiones como mediocentro, parece haber cambiado ahora su rol con el Gato Romero para jugar más adelantado.

Otro de los jugadores apercibidos es Ricca, pero el uruguayo está lesionado y no se espera que vuelva hasta febrero, por lo que por el momento no preocupa su acumulación de tarjetas.

No parece, en cualquier caso, que estos dos jugadores opten por provocar una amarilla esta noche para 'sacrificarse' en un partido complejo para el Málaga y comenzar limpios el segundo tramo de la competición. La solución, esta noche durante el Málaga-Real Sociedad que arranca a las 20.45 horas, pero los problemas defensivos del conjunto blanquiazul siguen muy latentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Imagen de toda la plantilla en la ofrenda floral
El Málaga CF realiza la ofrenda a la Divina Pastora

El Málaga CF realiza la ofrenda a la Divina Pastora

La plantilla cumplió su tradicional visita a la patrona, en esta ocasión en el colegio Salesianos

La plantilla se pone al día de las novedades arbitrales

La plantilla se pone al día de las novedades arbitrales

El colegiado malagueño Melero López ofrece una charla a los jugadores antes del entrenamiento...

Adrián, el comodín del centro del campo

Adrián, el comodín del centro del campo

Míchel ha retrasado esta pretemporada la posición en el campo del madrileño en varias ocasiones...

Sólo hay hueco para dos más

Sólo hay hueco para dos más

La plantilla cuenta actualmente con 23 profesionales sin contar a jugadores como Ontiveros,...

Con mucho margen de mejora

Con mucho margen de mejora

El Málaga CF es el segundo equipo de Primera que peores números ha registrado en una hipotética...

Míchel: "Buscamos alternativas"

Míchel: "Buscamos alternativas"

El entrenador del Málaga pasa revista a la actualidad blanquiazul durante su visita a la Feria del...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine