La gesta del Málaga CF en forma de victoria sobre el FC Barcelona del sábado ha sido portada en todos los periódicos de tirada nacional en España, tanto deportivos como generalistas. Así, las figuras de Míchel, Sandro y Gil Manzano copan de protagonismo las crónicas y los análisis del partido que finalizó con triunfo local por 2-0.

Y es que, la mayoría de prensa coincide en resaltar que Míchel, entrenador del Málaga, pero madridista de cuna, «ayudó» al conjunto merengue en la lucha frontal que mantienen Madrid y Barcelona por el título liguero. «El Madrid tiró de Míchel», titula su crónica el Diario As.

Por otro lado, la figura de Sandro también ha sido muy comentada. El delantero canario sentenció a su exequipo con un partido impecable, marcó ante su exequipo y lo celebró con rabia. «Hipotecados por una cuestionable planificación deportiva que penaliza los fichajes y encumbra a delanteros despedidos como Munir y Sandro, el futbolista del partido en Málaga», destaca El País.

En cuanto al árbitro, es curioso que, cuanto menos, la prensa catalana señale la labor de Gil Manzano como uno de los factores para que el Barcelona perdiera el sábado en La Rosaleda. «El Barcelona fue masacrado de nuevo por Gil Manzano, al que se le ve el plumero», dice el Sport.