Malas noticias para el Málaga CF . Juanpi Añor y los servicios médicos del club han decidido que el venezolano pase por el quirófano para solventar los problemas que arrastra en el pubis desde hace varios meses. El jugador «vinotinto» lleva lastrado por unas dolorosas molestias en esa zona que le impiden entrenar con normalidad y que le di?cultaban su labor en cada partido, hasta tal punto que el canterano se ha perdido dos meses de competición.

Desde el choque contra el Villarreal, el primero que se perdió por este motivo, el blanquiazul se sometió a un tratamiento conservador que parecía haber funcionado y pudo regresar unos minutos en Gijón para ser titular ante el Barcelona. Pero el martes, en el regreso al trabajo del equipo, el pubis de Juanpi dijo basta y se tuvo que retirar del entrenamiento. Incluso, ayer ya ni saltó al césped y el club anunció al mediodía mediante un comunicado que deberá pasar por el quirófano, aún sin conocer dónde ni el doctor que le operará.

El jugador parece que ha llegado ya a su tope y la operación era la mejor opción, una vez que las molestias no acaban de remitir y que el Málaga ya tiene atada la permanencia. Así, la decisión parece la correcta ante el riesgo de forzar innecesariamente y el problema se agudice.

El venezolano será sometido a la intervención la próxima semana y puede estar apartado de los terrenos de juego en torno a dos meses, por lo que se antoja imposible que pueda volver a jugar esta temporada.

Y es que, es una lesión que tiene difícil realizar un cálculo de plazos de recuperación. Camacho, operado en marzo de 2015 de una dolencia similar, estuvo poco más de un mes en el dique seco, mientras que otros jugadores como Xabi Alonso o Duda estuvieron dos meses parados.

Así, la intención de Juanpi y de los galenos malaguistas una vez que se ha tomado la decisión de pasar por el quirófano, es la de recuperarse bien y llegar en forma a la próxima pretemporada, ya habiendo olvidado el calvario que la pubalgia le ha hecho pasar este curso.