El Málaga ya está virtualmente salvado. Aún no es matemático, pero la victoria frente al conjunto valenciano acerca a los de Míchel a estar un año más en Primera División. El equipo costasoleño fue mejor de inicio a fin y superó a los de Voro sentenciando el choque en la primera mitad con goles de Recio y Sandro.

El conjunto blanquiazul fue amo y señor del encuentro desde el inicio. Con una imagen totalmente opuesta a la mostrada en Riazor, los de Míchel se hicieron con la posesión y pronto empezaron a llegar la ocasiones. Jony y Ontiveros, ayudados por los laterales, fueron dos puñales y los centros no paraban de llegar desde un y otro costado, aunque sin remate. El Valencia, en la única ocasión clara que tuvo en los primeros 45 minutos, avisó por medio de Munir, que estuvo a punto de hacer el 0-1 con un remate demasiado cruzado.

Pero el Málaga siguió con el timón del choque y Recio adelantó a los de Míchel. De nuevo un centro de Ontiveros, en este caso desde la izquierda, sirvió para que el paleño batiera a Alves con un cabezazo desde el borde del área chica. El Málaga estaba lanzado y el segundo no tardó en llegar. Tras un lanzamiento de falta de Sandro que rebotó en la defensa, el balón le volvió a caer al tinerfeño y desde muy lejos superó a Alves después de que su disparo golpeara en un defensa y desviara su trayectoria. Con ese resultado y esas buenas sensaciones se llegaba al descanso en Martiricos.

Tras el intermedio, el partido bajó en intensidad. El Málaga replegó sus líneas y dejó más la iniciativa a los visitantes, que fueron apenas capaces de crear peligro sobre la meta de Kameni, salvo una clara ocasión de Mangala en el descuento que estrelló en el palo.

La segunda mitad del Málaga fue menos vistosa, sin embargo el equipo al completo estuvo impecable en acciones defensivas. El tercero pudo llegar en varias contras que el conjunto de Martiricos no pudo finalizar y, finalmente, el marcador se quedó con el 2-0 que lucía al descanso y los tres puntos en Málaga.

La salvación no es matemática, pero es prácticamente un hecho. Salvo pleno del Sporting y debacle blanquiazul en este tramo final de Liga, los malagueños seguirán un año más en la élite. Sin tiempo para celebrar, el martes hay que visitar al Granada en el Nuevo Los Cármenes, un equipo que se jugara la vida y un estadio que no se da nada bien al Málaga en Primera División.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]