El entrenador del Málaga, Miguel González del Campo "Míchel", explicó este sábado, tras derrotar 2-0 al Valencia, que estaba muy contento por el partido y el triunfo, especialmente por la primera parte del equipo, en el que desarboló al rival. "Éste es el equipo que buscamos, pero no hay que ser presuntuoso. Los jugadores saben lo que hay que hacer, me repito mucho. La ejecución ha sido maravillosa más allá del plan previo. Si compites sueles ganar, es la línea que quieres llevar, y los jugadores lo sabían", comentó.

"Ganarle al Valencia 2-0, volver a tener la puerta vacía y tener estabilidad es gratificante para el entrenador. Es para estar satisfechos. Yo la primera parte recuerdo estar satisfecho, porque estábamos jugando un gran partido", prosiguió el técnico, que luego entró en nombres propios, especialmente en el de Sandro Ramírez.

El pequeño delantero insular marcó un gol y fue el mejor del Málaga. Míchel es consciente que su continuidad en el Málaga CF es complicada, porque su cláusula este verano baja, y por eso el técnico llegó a decir: "Daría parte de mi sueldo para que Sandro se quedase", dijo entre risas. "Bueno, mis hijos tienen que comer", continuó.

"Evitar la salida de Sandro no me compete, es una respuesta parecida a la anterior (se le había cuestionado por Camacho y Fornals). Tiene una cláusula más baja. Es un jugador especial, sabe lo que es la competencia porque viene de donde viene y sabe el camino. Es una parte de este club, no sólo por los goles, sino todo lo que hace. Ha hecho un golazo y nos da mucho, entre líneas. Me gustaría darle parte de mi contrato para que se quedase, pero mis hijos tienen que comer", dijo.

Y cuestionado si el club se está moviendo en ese sentido, tratando de renegociar los términos del contrato de Sandro y subiendo su salida, Míchel señaló que él se limita a "entrenar". "No te puedo contestar a eso. Me dedico a entrenar y opinar, el jefe es Arnau. Cuando vine, estas cuestiones de futuro estaban ya en marcha. Yo sólo opino de los jugadores que puedan venir, de los temas económicos, presupuestos y balances? No soy de números, soy de letras. Y a veces no las junto todas".

También habló del canterano Ontiveros, de quien afirmó estar muy satisfecho y dijo que partidos como el disputado ante el Valencia le ayudarán "a ser profesional". "Es lo que buscamos. El mensaje de siempre. Cualquiera tiene disponibilidad de ser titular y participar. Hoy ha dado un buen paso para convertirse en futbolista profesional. Cuando empiece a entender cómo se juega al fútbol va a ser mucho mejor y ha dado un gran paso", dijo.