Ya ha arrancado de manera oficial la nueva temporada, pese a que balón no haya echado a rodar aún en Martiricos. Sin embargo, con la entrada de julio también se cierran temporadas y arrancan nuevos cursos. El Málaga CF no es ajeno a esa realidad y a falta de confirmación oficial de muchas operaciones, el róster de la nueva plantilla que tendrá Míchel a sus órdenes en este curso 2017/18 ya está publicado en su página web.

Hay algunos hechos llamativos, pero que están a espera de oficialidad. Por ejemplo, ya están presentes los dos únicos fichajes malaguistas oficiales como son Paul Baysse y Adrián González, aunque el madrileño está sin la foto actualizada -este lunes es su presentación-.

También están los que regresan de cesiones, como son el caso de Cifu, Tighadouini y Horta. E incluso algunos que están en la parrilla de salida y que serán en cuestión de horas exjugadores blanquiazules, como Kameni -único portero por ahora de la primera plantilla- y Sandro.

También hay, evidentemente, jugadores que no entran en los planes de Míchel pero que pertenecen al primer equipo y que salvo que cambie su situación en el futuro, pertenecen al plantel blanquiazul. Jugadores como Koné, Villanueva, Santos o Peñaranda son activos malaguistas. Y también están en la lista de 25 jugadores los canteranos Luis Muñoz, Javi Ontiveros y Youssef En-Nesyri